Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » La Generalitat reconoce como Fiesta de Interés Turístico Provincial la Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 12 - 22, Castellón, Sant Jordi

La Generalitat reconoce como Fiesta de Interés Turístico Provincial la Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi

vivecastellon

Iván Sánchez Cifre: “Es un gran motivo de orgullo y reconoce el trabajo de muchísimas personas que lo han hecho posible”

Acoge un centenar de exposiciones, actuaciones musicales, actividades para niños, exhibiciones y zonas gastronómicas

La Generalitat Valenciana acaba de reconocer como Fiesta de Interés Turístico Provincial la Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi, que este año ha cumplido su quinta edición. Esta resolución, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 25 de noviembre, es una muy buena noticia en la que estaba trabajando intensamente el equipo de Gobierno desde hace un tiempo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “se trata de una magnífica noticia y es un gran motivo para sentirnos todos orgullosos, especialmente yo, porque reconoce el trabajo de muchísimas personas que se han esforzado durante muchos años para hacerlo posible. Este reconocimiento es un estímulo para todos los que nos volcamos con esta fiesta y será un estupendo reclamo para que puedan venir más visitantes el año que viene”.

El alcalde de Sant Jordi ha recordado que “es la mayor muestra de toda España dedicada exclusivamente a los oficios artesanales y que se hace gracias a la colaboración de asociaciones y vecinos, que trabajan durante todo el año para que podamos disfrutar todos con muchos stands y de calidad. Hay que tener en cuenta que se trata de los días más multitudinarios de todo el año en Sant Jordi, ya que en ese fin de semana se concentran miles de visitantes entre los vecinos del pueblo y otros residentes de la comarca, además de turistas de toda España”.

La Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi acoge a más de un centenar de expositores y miles de visitantes a lo largo de los dos días que dura este evento. Además de las actividades propias de la artesanía tradicional, el Ayuntamiento de Sant Jordi también programa actuaciones musicales, exhibiciones con animales, degustación de productos y actividades infantiles.

Se concentra en la Plaza Mayor y calles anexas

La Mostra d’Oficis Tradicionals se celebra en la Plaza Mayor de Sant Jordi y sus calles anexas y en ella participa un centenar de artesanos llegados de toda España y miles de visitantes a lo largo de todo el fin de semana.

Entre los artesanos que tomarán parte en la Mostra hay vidrieros, restauradores de antigüedades y fósiles, cesteros, alpargateros, artesanos de la madera, apicultores, jaboneros, forjadores, artesanos de morteros de piedra, fabricantes de instrumentos tradicionales, picapedreros, viticultores, queseros, escultores, guarnicioneros y muchos más. Así mismo, suele haber una demostración de silvestrismo, con pájaros entrenados por expertos, así como hay atracciones ecológicas y sostenibles.

Además, de la mano de los propios maestros artesanos los visitantes disfrutan de demostraciones de oficios que ya se encuentran en vías de extinción.

Por otra parte, la gastronomía y la restauración también tienen su propio protagonismo en esta Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi, ya que, durante todo el fin de semana, en la Plaza de la Iglesia hay una zona gastronómica. En los puestos suele haber helados artesanales, embutidos y quesos, panes artesanales, miel y mermeladas, además de palomitas de maíz, algodón de azúcar pensando en los más pequeños.

Fuente comunicación Ayuntamiento Sant Jordi


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite