Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » La Guardia Real, 500 años de historia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 04 - 18, Castellón

La Guardia Real, 500 años de historia

La Guardia Real, 500 años de historia

La Diputación Provincial de Castellón, acoge del 13 al 22 de abril, una exposición de material, vehículos y uniformes de la Guardia Real bajo el título “La Guardia Real, 500 años de historia” , en la que el público asistente puede conocer la unidad, sus medios y su historia, en horario de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h.

El subdelegado del Gobierno en Castellón inaugura la exposición de uniformes que abre los actos de la Guardia Real en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha participado hoy en el acto de inauguración de la exposición ‘La Guardia Real, 500 años de historia’. El acto se enmarca dentro de la visita de la Guardia Real a la provincia de Castellón, que se ha programado desde el 18 al 22 de abril, periodo en el que el cuerpo de protección del Rey se desplegará en múltiples puntos de la provincia para desarrollar diferentes actos. El subdelegado ha participado junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el teniente coronel de Ingenieros de la Casa de S.M. El Rey, Antonio Casals; el subdelegado de Defensa en Castellón, Javier Ferrer; y el concejal del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo.

A través de la exposición “La Guardia Real, 500 años de historia”, la Guardia Real pretende dar a conocer qué es la unidad militar y cómo funciona, así como mostrar los medios de los que cuenta y la extensa historia que atesora. La muestra estará formada por vehículos militares, uniformes y demás material de trabajo del cuerpo armado.

El acceso a la exposición es libre y gratuito. Desde el viernes 13 de abril al domingo 22 de abril, el horario es de 10:00 a 14:00, por la mañana, y de 17:00 a 20:30, por la tarde.

Desde el 18 de abril y hasta el 22 de abril, más de 500 efectivos de la Guardia Real se desplazarán a la provincia de Castellón y realizarán actividades en las localidades más importantes. Entre dichas actividades está la ruta a caballo entre Benicàssim y Oropesa del Mar por parte de la Batería Real, la limpieza de fondos marinos en el castillo de Peñíscola por parte del Grupo de Buceo y la escalada deportiva en Castellet por parte del Grupo de Alta Montaña, por citar algunas.

En la ciudad de Castellón de la Plana, habrá un pasacalle el sábado 21 de abril a las 13:00. Por la tarde, a las 19:00, la Unidad de Música ofrecerá un concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos. El domingo 22 de abril se culminará la visita de la Guardia Real a la provincia con una jura de bandera y una parada militar a las 12:00 en el Parque Ribalta.

La Guardia Real es un cuerpo formado por personal del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Armada y de los Cuerpos Comunes que constituyen la representación de la Fuerzas Armadas ante su majestad el Rey. La finalidad de la Guardia Real es proporcionar el servicio de guardia militar al jefe del Estado, así como rendir honores y dar escolta solemne, tanto a él, como a los miembros de Su Familia y a los jefes de Estado extranjeros.

Fuente: Delegación del Govierno en la Comunidad Valenciana.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite