Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » La Guardia Real izará la bandera de España en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 04 - 18, Castellón

La Guardia Real izará la bandera de España en Benicàssim

La Guardia Real izará  la bandera de España en Benicàssim

La Guardia Real honrará a Benicàssim con el izado de la bandera de España en la Torre Sant Vicent

A partir de las 11 horas del próximo sábado y, a los pies de nuestra torre vigía recién restaurada, una sección de la Bateria Real y la Sección de honores de la Guardia Real serán los protagonistas del izado solemne de la bandera nacional


El municipio de Benicàssim acogerá el próximo sábado, 21 de abril, la presencia de la Guardia Real que visitará la localidad dentro de los ejercicios 2018 que esta unidad militar ha planificado en la provincia de Castellón.

En concreto en Benicàssim se celebrará un acto singular y de gran relevancia simbólica puesto que devuelve el honor de lucir la bandera de España a uno de los bastiones más singulares y valiosos de patrimonio cultural benicense, como es la Torre Sant Vicent.

Este acto solemne tendrá lugar a las 11 horas del sábado 21 de abril, en la explanada de la Torre Sant Vicent y estará abierto al público que podrá contemplar todo el protocolo oficial del izado de bandera. La Guardia Real hará entrega al municipio de Benicàssim de una bandera de grandes dimensiones que, acto seguido será izada junto a la torre vigía para ondear de manera continua allí. En el acto participarán la Sección de Honores de la Batería Real, la Sección de Movimientos Floreados del Grupo de Honores y la Unidad de Música.

Al acto asistirán las primeras autoridades provinciales, junto a la alcaldesa del municipio, Susana Marqués y la corporación municipal, así como los altos mandos de la Guardia Real.

Posteriormente, el público también podrá presenciar la entrada en marcha táctica de la Batería Real a caballo. Alrededor de una veintena de caballos de la Guardia Real, procedentes de Oropesa, recorrerán el trayecto comprendido entre el inicio de la vía Verde, junto a la avenida Barcelona, hasta llegar a la explanada de la Torre Sant Vicent.

La vistosa marcha a caballo recorrerá los Paseos Pilar Coloma y Bernat Artola, hasta llegar a los pies de la torre vigía.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha manifestado que “es un orgullo para todos los vecinos de Benicàssim contar con la presencia de la Guardia Real de manera histórica en nuestro municipio. Pero además, es un doble privilegio que, podamos ser testigos de la recuperación de los valores que identifican nuestra bandera y nos señalan como nación, pudiendo hacer ondear de nuevo la bandera de España en un lugar tan querido por todos los benicenses como es la Torre Sant Vicent. Creo que vamos a asistir a un momento histórico como hacía décadas que no se vivía en Benicàssim”.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite