Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Restaurantes Castellón » La hostelería de Benicàssim gana en sostenibilidad

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 08 - 22, Castellón

La hostelería de Benicàssim gana en sostenibilidad

vivecastellon.com

El restaurante Torreón ha sido galardonado por Ecovidrio por sus medidas a favor del medioambiente y su activismo a favor de la economía circular

La hostelería de Benicàssim está muy concienciada con el reciclaje y la sostenibilidad y ahora Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha reconocido a uno de los establecimientos locales como el más responsable con la sostenibilidad de Castellón.

Dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y el ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’, Ecovidrio ha galardonado a nueve establecimientos hosteleros de las regiones de Cataluña, Comunitat Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia y Andalucía por sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular, siendo el restaurante Torreón el galardonado en la provincia de Castellón.

La concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, ha asistido a la entrega del galardón y ha puesto en valor “el trabajo de toda la hostelería en esta campaña que fomenta el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático”. La edil ha añadido que “fomentar la cultura del reciclaje entre la ciudadanía y la colaboración del tejido empresarial de la ciudad mediante campañas informativas y acciones formativas, son las piezas clave de la estrategia emprendida por el Ayuntamiento para lograr un desarrollo económico sostenible para Benicàssim”.

Como han explicado desde Ecovidrio, el restaurante ha sido galardonado por su gran concienciación con el medioambiente, aplicando medidas de sostenibilidad en el ámbito de los residuos y de la gestión alimentaria, como la creación de un huerto propio para abastecerse. Además, también destaca el uso de servilletas y manteles ecológicos, así como de una cubertería de madera. A su vez, destacan las medidas en favor del ahorro de agua, como la instalación de difusores en los grifos y los dobles dispensadores en cisternas; sin olvidar las medias de ahorro y eficiencia energética, entre las que ha instalado luces LED, y acciones para regular el aire acondicionado.

La sostenibilidad hostelera en la Comunitat Valenciana

A nivel regional, los hosteleros valencianos han registrado un índice de sostenibilidad del 70,8% en este barómetro, los mejores de España, que ha contado con la participación de 3.469 establecimientos de la región. Por provincias, los hosteleros de Valencia son los que han registrado un mejor índice de sostenibilidad (72,1%), seguidos por los hosteleros de Castellón (70,9%) y Alicante (70,2%). En cuanto a los tipos de establecimiento, los hoteles son los que registran un mayor índice de sostenibilidad en la Comunitat Valenciana (77,4%), seguidos por los restaurantes (74,8%), las cafeterías y los bares (68,6%), los locales de ocio nocturno (65,4%) y por otras tipologías de locales, como los locales de ocio y apuestas (61,6%%).

Respecto a las diferentes palancas de sostenibilidad analizadas en el estudio, los hosteleros valencianos destacan por la gestión del consumo de energía (91%%), gracias a medidas como la instalación de luces LED (90,8%).

En el ámbito de la gestión de residuos, la Comunitat Valenciana todavía tiene margen de mejora, ya que seis de cada diez hosteleros valencianos cuentan con medidas para la correcta gestión de sus residuos. En concreto, En concreto, una gran parte de ellos (94,5%) asegura desechar correctamente el vidrio, seguido del aceite de cocina (93,7%), de los envases ligeros (78,5%), del papel y cartón (76,8%) y la fracción orgánica (34,2%).

La iniciativa Movimientos Banderas Verdes continúa este mes de agosto y tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los más de 829 establecimientos hosteleros de la provincia de Castellón y el activismo de 12 de sus municipios por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite