Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » La IX Marató BP Castelló, el 24 de febrero

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 01 - 19, Castellón

La IX Marató BP Castelló, el 24 de febrero

La IX Marató BP Castelló, el 24 de febrero

Marató BP Castelló inicia el año con un incremento de inscripciones del 4% con respecto a la edición de 2018


10K Facsa Castelló aumenta en un 10% su número de inscritos y refuerza la participación femenina en la prueba


Castellón, 24 de febrero de 2019
. El día en que Marató BP Castelló celebrará su novena edición. Una prueba enmarcada en una fiesta lúdica y deportiva donde la capital de La Plana se vuelca con los corredores. La organización confirma que, a fecha de 31 de diciembre de 2018, el nivel de inscritos se ha visto incrementado en un 4% con respecto a la misma fecha en su edición anterior.

En cuanto a porcentaje de género, cabe destacar que del total de inscritos en Marató BP Castelló, el 91% son hombres. Pese a que la participación de mujeres en maratones es una tendencia al alza, la diferencia en cuanto al porcentaje de género se acentúa a medida que incrementa la distancia a recorrer.

Por lo que se refiere a datos demográficos a nivel nacional, el 40% de inscritos proceden de la provincia de Castellón y de ellos, el 60% de participantes son locales. De los que llegan de fuera de la provincia castellonense, Valencia es la que más inscritos aporta a Marató BP Castelló con un 25% de participantes. Asimismo, el 6 y el 5% corresponden a Madrid y Barcelona respectivamente, mientras que el resto procede de otras comunidades autónomas de España.

En Marató BP Castelló, un 7% son corredores internacionales. En este aspecto, cobra especial relevancia Polonia, que aporta un 3% de participantes, destacando la conexión internacional entre Castellón y la ciudad polaca de Poznan, gracias a la ruta regular que el aeropuerto de Castellón mantiene con este destino.

La media de edad del corredor de Marató BP Castelló está por encima de los 40 años, siendo el rango entre 40 y 45 años el de mayor porcentaje.

Por su parte, también a fecha de 31 de diciembre de 2018, la organización confirma el incremento del 10% de inscritos para la sexta edición del 10K Facsa Castelló, que se celebrará de forma paralela a Marató BP Castelló.

Los porcentajes de género provisionales revelan un 30% de participación de mujeres, frente a un 70% de participación masculina. En esta prueba, la presencia femenina resulta superior que en el Marató, alcanzando así una mayor participación de corredoras y reflejando un acercamiento entre porcentajes.

Los datos demográficos arrojan que el 65% de inscritos proceden de la provincia de Castellón y de ellos, el 50% de participantes son locales de la capital de La Plana. Del 35% procedentes de fuera de la provincia de Castellón, el 16% proviene de Valencia y el 6% de Alicante, por lo que la Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma que mayor número de inscritos aporta al 10K Facsa Castelló, revelando así una participación demográficamente más cercana que en lo que respecta a Marató BP Castelló. A nivel internacional, el porcentaje de corredores que viaja a Castellón para participar en el 10K Facsa Castelló es de un 2%.

La media de edad del corredor del 10K Facsa Castelló está por encima de los 30 años, siendo el rango entre 30 y 45 años el de mayor porcentaje. Esta cifra revela que la media de edad del corredor del 10K Facsa Castelló es una década menor que la del participante de Marató BP Castelló.

Finalmente, destacar que el número de inscritos provisional que ha realizado la inscripción conjunta en el Marató y en la Media Maratón, o bien, en la Media Maratón y el 10K Facsa Castelló es de 126 participantes, siendo esta edición la primera en la que se firma tal acuerdo de colaboración entre la organización del Marató BP Castelló, la Media Maratón, el 10K Facsa Castellón, el C.A. Running Castelló y la Unión Atlética Castelló.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite