Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » La jornada de baloncesto inclusivo ´Ven a jugar con nosotros´ reúne a estudiantes y jugadores en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 03 - 24, Castellón

La jornada de baloncesto inclusivo ´Ven a jugar con nosotros´ reúne a estudiantes y jugadores en Castellón

Jornada de Baloncesto Inclusivo "Ven a jugar con nosotros" reúne  a estudiantes y jugadores en Castellón
El Pabellón Ciutat de Castellón ha sido testigo hoy de un evento inspirador donde el deporte y la inclusión se han unido en una jornada única. Bajo el lema "Ven a jugar con nosotros", estudiantes del Instituto Miquel Peris y Segarra de Grao de Castellón han tenido la oportunidad de sumergirse en el mundo del baloncesto inclusivo.

La jornada ha comenzado con una charla de concienciación sobre el baloncesto paralímpico, donde se ha destacado la importancia de la inclusión en el deporte y cómo este puede ser un vehículo para derribar barreras sociales. Los jóvenes estudiantes han mostrado un gran interés y participación activa, demostrando su compromiso con la igualdad y la diversidad.

Pero la experiencia no se ha limitado a las palabras. Los alumnos han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido al enfrentarse a los jugadores del equipo COCEMFE Castellón BSR en un emocionante partido. La energía y la emoción en la cancha han sido palpables, mostrando el poder transformador del deporte.

Esta jornada no solo ha brindado una experiencia deportiva única, sino que también ha promovido la concienciación social entre los jóvenes. Entender que el deporte es para todos, independientemente de las capacidades individuales, es fundamental para construir una sociedad inclusiva y respetuosa.

"Ven a jugar con nosotros" es solo una de las iniciativas dentro del compromiso continuo de COCEMFE Castellón por la inclusión y la visibilización del baloncesto adaptado. Desde programas en escuelas hasta eventos como este, están trabajando para crear un entorno donde todos tengan la oportunidad de disfrutar del deporte.

En resumen, esta jornada no solo ha sido un éxito deportivo, sino también un recordatorio poderoso de que juntos podemos crear un mundo más inclusivo y equitativo.

Fuente: Comunicación COCEMFE Castelló BSR

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite