Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » La Jubilata´s Cup inicia la inscripción de participantes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 05 - 15, Burriana

La Jubilata´s Cup inicia la inscripción de participantes

La Jubilata´s Cup inicia la inscripción de participantes

El público empieza a confirmar su presencia en la regata y en Burriana Espai Nàutic


La V Jubilata´s Cup y Burriana Espai Nàutic han iniciado con éxito el periodo de inscripción y la confirmación de asistencia. A poco menos de tres semanas de la regata, más de una docena de barcos procedentes de la costa de Castellón y Valencia han remitido ya sus solicitudes. Paralelamente, Burriana Espai Náutic también cobra forma en Burriananova. Se han confirmado la gran mayoría de actividades y la visita de la Goleta Tirant Primer de la Generalitat. Ambos eventos se celebrarán los días 13 y 14 de junio.

Con la apertura del plazo de inscripción, empieza la cuenta atrás para la celebración de la V Jubilata´s Cup y Burriana Espai Nàutic, que se celebrarán en el Club Náutico de Burriana y Burriananova los días 13 y 14 de junio.

La V Jubilata´s Cup ya tiene más de una docena de participantes inscritos que proceden de toda la costa de Castellón: Benicarló, Oropesa, Castellón, Burriana; y parte de la costa de Valencia: Canet de Berenguer. Faltan algo menos de tres semanas, pero el nivel de inscripción, comentaba el presidente del Club Náutico Burriana, Ximo Feliu, ya es alto y seguirá creciendo durante los próximos días.

La inscripción de la regata es gratuita, como también lo es el amarre una semana antes y después de la prueba.

Pueden participar en la 5ª Jubilata´s Cup todos los barcos con Certificado de Medición ORC válido para el 2015, pero también aquellas embarcaciones con o sin certificado de medición del 2015ª las que se asignará un certificado estimado por la organización. En función de sus características, los participantes podrán ser agrupados en diferentes clases.

Serán dos días de regata y tres pruebas. Dos el sábado 13 y una el domingo 14 de junio. Y como siempre la mejor atención en tierra y en el mar, con inscripciones gratuitas.

La V Jubilata´s Cup se celebrará en aguas de Burriana los días 13 Y 14 de junio de 2015, organizada por el Club Náutico Burriana y Ximo Feliu - Kailoa, con la autorización de la Capitanía Marítima de Castellón y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Además cuenta con la colaboración y organización de la Marina Burriananova, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport a través de la “Escola de la Mar de Burriana”, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Burriana.

La Goleta Tirant Primer en Burriana Espai Náutic


Paralelamente, Burriana Espai Náutic termina de cobrar forma y empieza a generar una enorme expectación. Las actividades se concentrarán en Burriananova y están pensadas para todos los públicos y todas las edades. El objetivo fundamental, promocionar el turismo a través de los deportes náuticos y acercar a la gente al mar, al tiempo que disfruta de las mejores vistas y el mejor ambiente. La actividad es abierta y gratuita.

Este año se ofrecerán bautismos de mar en Vela ligera, Windsurf, Kayak Polo, Surf, así como castillos hinchables y talleres para niños. En el Club Náutico Burriana habrá también bautismos de buceo.

También está prevista la visita de la goleta Tirant Primer de la Generalitat. Un barco con una larga historia de 20 años, diseñado como un barco científico que luego se ha destinado a actividades de formación náutica y Trail Sailing Internacional. La Goleta Tirant Primer amarrará en Burriananova y organizará visitas guiadas, totalmente gratuitas. Se impartirán talleres de mar, pero sobre todo, se podrá conocer la estrecha relación entre la cultura de la Comunitat Valenciana con la navegación.

Datos de interés:

La Jubilata´s Cup nació en abril del 2011 como con motivo de la jubilación de Ximo Feliu, patrón del Kailoa; se organizaba, con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo.

Cinco años después, la Jubilata´s Cup no solo cumplió el reto con el que se creó, sino que se ha convertido un evento especial tanto en Burriana como en el resto de la provincia y en otras comunidades autónomas, cuando está a punto de cumplir su quinta edición, los días 13 y 14 de junio.

Burriana Espai Nàutic
: Otro de los secretos de la Jubilata´s Cup, ha sido la colaboración entre entidades: Burriananova, Escoles de la Mar de la Generalitat, Ayuntamiento de Burriana, Club Náutico Burriana, Club de Regatas Burriana, Club de Windsurf, Tecninau… que suman sus esfuerzos para ofrecer y compartir su pasión de navegar con todos los públicos y todas las edades. ¿Cómo si no se puede llegar a tanta gente que todavía conserva temores al mar de siglos de historia?

Pepe Guillén, responsable de Burriananova, se ha referido a Burriana Espai Nàutic, como una marca que aglutina todas las actividades náuticas que persiguen acercar a todo el público al mar. Las actividades son gratuitas, para todas las edades, y este año se van a centrar, sobre todo, en el deporte y las actividades náuticas como referentes de atracción turística

La Jubilata´s Cup y el Burriana Espai Nàutic, están organizados por: Club Náutico Burriana, Marina Burriananova, Les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burriana, Diputación Provincial de Castellón y Ximo Feliu Kailoa; con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana; Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar y El Consorcio de Bomberos

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar.

¿Cómo acceder a la mejor información de la Jubilata´s Cup y de Burriana Espai Nàutic?

Los detalles técnicos de la V Jubilata´s Cup:

http://globalsailsolutions.blogspot.com.es/2015/05/jubilatas-cup-13-y-14-de-junio-de-2015.html

La Web: http://www.jubilatascup.com/

El Blog de noticias/ fotografías

http://www.burrianadeportesnauticos.blogspot.com.es/

Facebook: JUBILATA´S CUP 2013

Twitter: @Jubilatascup

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite