Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » La Mar de Marionetas: ´La senda del agua´ el viernes, 21. Ciclo ´Cuencuentahucha´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 01 - 22, Castellón

La Mar de Marionetas: ´La senda del agua´ el viernes, 21. Ciclo ´Cuencuentahucha´

vivecastellon.com
Ciclo de espectáculos de teatro para jóvenes “Cuencuentahucha”

Viernes, 21 de enero, 18:30 horas. Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló.

Entrada libre hasta completar aforo. Reserva gratuita de asistencia en cultura@fundacioncajacastellon.es o al teléfono 964 232551. Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala.

La senda del agua es un espectáculo teatral de objetos y marionetas que narra la visión de un rey medieval del siglo XII a través de la técnica del Pop-up. Así se pueden desplegar los escenarios medievales del ensueño histórico de la protagonista de esta historia.

En el silencio y la soledad del museo, una trabajadora del servicio de limpieza trastea con la maqueta de un castillo que utiliza el personal del museo para «animar» las visitas guiadas. Al quitar el polvo a una vasija escucha una extraña risa. Le ha parecido oír los ronquidos del vigilante dormido en la torre, el relincho del caballo del jinete que se acerca desde la montaña. Escucha el chapotear de sus propios pies en el suelo del museo y entonces el rio de la maqueta aparece lleno de agua. De este modo, el agua, fuente de vida, nos relata la senda que ha recorrido para sustentar la floreciente cultura medieval del «Rey Lobo» del Siglo XII.

La senda del agua es también la narración de la creación del sistema de riego y gestión del agua que produjo en España los vergeles y el desarrollo en el ámbito político, artístico-cultural y social de un territorio medieval, símbolo del «encuentro de las tres culturas».

Duración: 50 minutos. Para público a partir de 5 años.

«La Mar de Marionetas» nace en 1997 como continuación de la trayectoria profesional iniciada en 1981 por la marionetista Marta Bautista. Bautista, con formación internacional, ha dirigido y producido diversos trabajos para el ámbito de la televisión, destacando «Las aventuras de Bor» realizada con el afán de acercar el teatro al gran público.

El objetivo de “La Mar de Marionetas” es aunar en un espectáculo el disfrute y entendimiento de la música, el gusto por la cultura clásica a través de sus mitos, el cultivo de la sensibilidad por las obras de arte de grandes pintores y escultores y la puesta en escena con teatro de marionetas, que cuenta con un lenguaje teatral propio, lleno de licencias y simbolismo siendo, al mismo tiempo, desenfadado y cómico. El trabajo de la compañía abarca desde espectáculos de gran formato, como la ópera “Orfeo y Eurídice”, a otros unipersonales, como “Ratón de Biblioteca”. Las últimas producciones de la compañía tienen como protagonista indiscutible a la música en directo. En los últimos años ha desarrollado varios proyectos por encargo de distintos museos a nivel nacional, como el Guggenheim, El templo de Debod, o la Subdirección General de Museos de la Comunidad de Madrid, para el Museo Picasso o la Expo Zaragoza 2008, entre otros.

Las giras internacionales de los últimos años (Guinea Bissau, Brasil, Marruecos, Italia, Bulgaria y Grecia) han dado a la compañía una perspectiva mucho más amplia y enriquecedora y ha reforzado sus hallazgos en la búsqueda constante de un estilo propio, una impronta singular como creadores.

Por su parte, Carmen Navarro, coproductora del espectáculo, es una contadora de historias con una larga trayectoria profesional. Lleva en el mundo del teatro desde 1985, participando en espectáculos de calle, clown y marionetas como actriz-titiritera en unos, en la realización de guión y dirección de montaje en otros. En el año 2007 decide que es el momento de formar su propia compañía, nace así Teatro de Carmen, con las herramientas y medios necesarios para poder transmitir y contar historias con un enfoque propio avalado con la experiencia de más de 25 años en el mundo del teatro.

Fuente Comunicación Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite