Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló arranca con circo y danza

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 10 - 20, Castellón

La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló arranca con circo y danza

La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, del 14 al 25 de octubre
Con cerca de 30 espectáculos de música y teatro, la edición más ambiciosa de la Mostra se extenderá hasta el 25 de octubre

La Mostra empieza este fin de semana con danza y circo en la calle. La Concejalía de Cultura ha organizado una edición de cerca de dos semanas, con una treintena de espectáculos musicales y teatrales para todos los públicos y con la actuación de La Habitación Roja como cabeza de cartel de la agenda musical.

«En esta Mostra d’Arts Escèniques, hacemos una apuesta decidida por los profesionales y por la cultura de kilómetro cero con todas las medidas de sanitarias, marcadas por aforos reducidos a los múltiples escenarios», ha asegurado la regidora de Cultura, Verònica Ruiz. La edil ha destacado que «la Mostra es eso, una muestra de lo que se está haciendo en Castelló y en el País Valenciano en la escena y musicalmente y servirá para convertir nuestra ciudad en capital cultural al traer siete estrenos teatrales y la presentación de nuevos discos de bandas».

La sexta edición de la Mostra cuenta con 19 espectáculos teatrales divididos entre dos fines de semana. Las primeras actuaciones tendrán lugar del 15 al 18 de octubre, repartidas entre la plaza Hort dels Corders y el Passadís de les Arts. Hoy abre la Mostra la compañía La troupe Malabó con la obra ‘ONÍRICUS’ (Hort dels Corders, 17.30 horas). La jornada continúa con el espectáculo del IVC, ‘(R)MINDS’ (Passadís de les Arts, 19.30 horas).

El viernes, 16 de octubre, la Mostra empezará con un concierto marcado por el ritmo de Maluks (Passadís de les Arts, 18.30 horas). A continuación, será el momento de escuchar la música de los castellonenses Dandy Wolf (Passadís de les Arts 20.30 horas). El teatro llegará de la mano de La Resistència y su obra ‘Patria, Patiment i Pataplump’ (Hort dels Corders, 22.00 horas). Para finalizar la jornada, actuará la compañía Col·lectiu Frenètic con el espectáculo elevado a 10 metros de altura ‘Save the temazo’ (Hort dels Corders, 23.00 horas).

El sábado, 17 de octubre, llegará el momento más esperado de la Mostra para los y las amantes de la música con la actuación del cabeza de cartel del festival: La Habitación Roja. El grupo valenciano celebra su 25 aniversario con una gira que tendrá una parada en el Passadís de les Arts, a las 22.00 horas. Además, hay otras actuaciones musicales durante el fin de semana como Novio Caballo (Passadís de les Arts, 19.30 horas) o Versonautas (Templet del Parc Ribalta, 18.30 horas).

La Mostra cerrará el domingo esta primera degustación de su ambiciosa propuesta con las actuaciones de Maria Ándrés con ‘Frágil’ (Hort dels Corders, 11.30 horas) y Subcielo Danza Aérea con ‘Célula’ (Plaza de l’Auditori, 12.30 horas). Por la tarde, Visitants interpretarán ‘Maletes de Terra’ (Passadís de les Arts, 19.30 horas) y Subcielo Danza Aérea volverá a la Plaza del Auditori con ‘Célula’ (19.00 horas).

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite