Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Cultura » La multinacional Canal Historia estrenará el próximo 24 de septiembre en España y Portugal 'Territorio Templario'

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 09 - 18, Castellón, 2018

La multinacional Canal Historia estrenará el próximo 24 de septiembre en España y Portugal 'Territorio Templario'

Castellón, 2018

La multinacional Canal Historia estrenará el próximo 24 de septiembre en España y Portugal el primer capítulo de la serie 'Territorio Templario' que impulsa la Diputación de Castellón para difundir el patrimonio cultural de la provincia. El pasado templario de Castellón será el primer argumento para conocer más de la cultura provincial, fruto del acuerdo que alcanzaba el Gobierno Provincial de Javier Moliner con esta plataforma internacional.

Se trata de una novedosa iniciativa que permitirá multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, de gran audiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional como referente en la difusión de la historia y el patrimonio, que difundirá a través de sus emisiones y programas el rico legado de la provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “el rodaje de esta serie forma parte de una estrategia turística y de orgullo de Castellón que se basa en dar a conocer y poner en valor nuestro patrimonio cultural, y lo hacemos con un producto de calidad”. En ese sentido, ha señalado que “los objetivos que trazan nuestro trabajo de promoción turística y cultural se enmarcan perfectamente en el perfil del Canal Historia, con un público objetivo muy interesante para nosotros y con un rigor histórico y de calidad en la producción audiovisual muy importante para dar a conocer nuestro pasado y hacer de ello una oportunidad de futuro para nuestra tierra”.

La fecha del próximo 24 de septiembre es importante además porque hay que tener en cuenta que está previsto ampliar la emisión de la serie a otros países una vez que ya se haya estrenado en España.

El Castillo de Peñíscola, emblema del patrimonio provincial
Cabe recordar que en esta colaboración tendrá un peso específico el Castillo de Peñíscola, principal emblema turístico de la provincia y núcleo de la estrategia impulsada por la Diputación para convertir el legado de los Templarios en un recurso turístico de primer orden. Para ello ha impulsado el programa Territorio Templario, que incluye numerosas actuaciones que beneficiarán a toda la provincia.

“Esta serie documental grabada en la provincia mostrará episodios de nuestra historia en la época del Rey Jaume I, la expansión de la orden templaria en Castellón y su desaparición”, ha explicado el vicepresidente.

HISTORIA es líder entre los canales documentales de la televisión de pago en España, con una propuesta que busca despertar la curiosidad del espectador. Una búsqueda de lo esencial y lo profundo de aquellas historias que definen el esfuerzo humano. Un nuevo punto de vista que aporta pruebas y teorías que pueden cambiar nuestra mente proporcionando conocimiento y sentido a los hechos que han transformado el mundo. Producciones internacionales de gran éxito como ‘Forjado a fuego’, ‘Bárbaros, el despertar’ o ‘El fin del mundo’ y la mejor producción propia con series como ‘40 años de democracia’, ‘España, ensayo de una guerra’ o ‘Templarios’ forman parte de la oferta de contenidos que HISTORIA emite en nuestro país.

Producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y A+E Networks, HISTORIA es una marca de reconocido prestigio internacional que está disponible en más de 160 países y llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo. El canal se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable, R, cable local, beIN CONNECT y Sky.

Castellón, Territorio Templario

Hay que recordar que el Gobierno Provincial está convirtiendo el legado de los Templarios en un reclamo turístico y cultural de primer nivel para la provincia. Bajo la marca 'Territorio Templario', el Gobierno Provincial vertebrará un itinerario estratégico que siguiendo las huellas que la Orden del Temple dejó en Castellón construirá un nuevo camino de oportunidades para nuestra provincia, desde la costa hasta el interior.

El 'Territorio Templario' comprende una serie de rutas turísticas y actuaciones de rehabilitación patrimonial que está integrado inicialmente por elementos históricos de Peñíscola, Culla, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, La Salzadella, Albocàsser, Ares del Maestre, Benassal, Les Coves de Vinromà, Vistabella del Maestrat, Azteneta del Maestrat y Burriana.

Fuente Prensa Diputación Provincial Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2018 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes