Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » La música mediterránea de Yannis Papaioannou en el ciclo Nits al Claustre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 08 - 21, Castellón

La música mediterránea de Yannis Papaioannou en el ciclo Nits al Claustre

vivecastellon.com
El Institut Valencià de Cultura, dentro del ciclo ‘Nits al Claustre’, organizó el concierto del artista griego Yannis Papaioannou y ‘The oud experience’ que trajo a Castellón el pasado viernes 6 de agosto aires de música mediterránea .

INTÉRPRETES Yannis Papaioannou, oud, greek laouto / Georgi Dimitrov, kanun / Stelios Togias, percusión

Originario de Salónica, Grecia, Yannis Papaioannou se ha convertido en un referente en la música mediterránea de la escena española.

Comenzó a estudiar música a una edad muy temprana, especializándose en el oud, quizás el instrumento más común entre las culturas musicales del Mediterráneo. Su profundo interés en el oud lo llevó a Estambul y varios países árabes en donde estudió con grandes maestros de este instrumento.

En 2004 se traslada a Barcelona donde pronto se consolida como un destacado músico. Allí graba varios discos y trabaja con grupos como “08001” y la “Orquestra Árab de Barcelona”.

Yannis Papaioannou ha trabajado y colaborado con grandes como Omar Faruk Tekbilek, David Dorantes, Omar Sosa, Haig Yazdjian, Samira Kadiri, Amparo Sanchez, Gerard Quintana y Mamak Khadem entre otros.

En 2009 y 2014 representó a Grecia en el Festival Internacional de Oud de Tetuán (Marruecos).

Desde 2019 colabora con el proyecto de Jordi Savall, “Orpheus XXI”.

El sonido oud de Yannis Papaioannou se mueve entre lo profundamente tradicional y lo más moderno, ofreciendo una nueva visión sobre el Oud y la música mediterránea.



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite