Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » La obra ‘Poder i santedat’ se representa el próximo domingo en el Teatre Principal de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 12 - 20, Castelló

La obra ‘Poder i santedat’ se representa el próximo domingo en el Teatre Principal de Castelló

vivecastellon.com
Es una producción del Institut Valencià de Cultura con texto de Manuel Molins y dirección de Paco Azorín
La representación en Castelló ya tiene todas las localidades vendidas

El director general del IVC, Abel Guarinos, y el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, han presentado la producción propia, ‘Poder i santedat’, que se representará el próximo domingo 13 de diciembre a las 18 horas en el Teatre Principal de Castelló y que ya tiene todas las entradas vendidas.

La producción, como ha señalado el director del IVC “es un acto de justicia con uno de los dramaturgos más prolíficos e importantes de las artes escénicas valencianas de todos los tiempos, como también es de justicia que este magnífico trabajo pueda ser disfrutado por los espectadores de Castelló.”

Abel Guarinos ha destacado la trayectoria de Manuel Molins, Premio de Honor de las Artes Escénicas de la Generalitat 2018: “Su obra es estudiada en todas las universidades de nuestro ámbito lingüístico, ha recibido multitud de galardones y ha sido representada y publicada profusamente, incluso ha empezado a editarse su obra completa, cuyo primer volumen se presentará esta tarde en el Paraninfo de la Universitat de València”.

La obra, Premio Octubre de teatro Pere Capellà 2017, se centra en el juicio a un joven, Lucho Pacelli, de familia rica y vinculada al Vaticano, quien, después de salir del seminario y antes de ordenarse sacerdote, empieza a investigar y descubrir, junto a un grupo de amigos, entre ellos una teóloga, una serie de cosas que no le gustan: corrupción, abusos, pederastia. Además de entrar en una crisis de identidad.

La obra dialoga con nuestro presente desde una mirada valiente y compleja, realizando un canto al amor, a la diversidad y a la tolerancia. Trata temas tan actuales como la bondad, el amor, la corrupción o la pederastia con el eje central de la libertad.

El espectáculo tiene una estética totalmente contemporánea. El escenario es como un gran juguete en el que todo se relaciona, los personajes se mueven en el espacio, por la luz y los movimientos de la imponente escenografía.

Unos personajes que interpretan catorce actores y actrices: Borja López Collado, Victoria Salvador, Andrés Navarro, Pep Sellés, Joan Daròs, Lucía Aibar, Isabel Rocatti, Rafael Calatayud, Bruno Tamarit, Marta Santandreu, Àngel Fígols, Arantxa Pastor, el músico Guillem Duquette y el reconocido cantante y ‘freestyler’ Errecé. La banda sonora es de Damián Sánchez y el vestuario de Pascual Peris.

Fuente Comunicación IVC
Fotografía Pepe Lorite

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite