Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » La Orquestra Sinfónica de Castelló acompañada por la pianista Gabriela Montero

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 06 - 21, Castellón

La Orquestra Sinfónica de Castelló acompañada por la pianista Gabriela Montero

La Orquestra Sinfónica de Castelló acompañada por la pianista Gabriela Montero
El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló acogió el jueves 3 de junio el Concierto n.º 1.346 de la Societat Filharmònica de Castelló acompañada por la pianista Gabriela Montero

La Orquestra Simfònica de Castelló fue fundada con el objetivo de constituirse en una agrupación estable formada por músicos profesionales establecidos en la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión acompañada por la célebre pianista Gabriela Montero, ganadora del prestigioso premio de música Heidelberger Frühling en 2018 y del 4th International Beethoven Award de Bonn en 2019, en 2015 también ganó el premio Grammy latín al mejor álbum de música clásica. Así mismo, ha ganado dos Echo Klassik Awards. En 2012 recibió el Rockefeller Award por su contribución a las artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama.

GABRIELA MONTERO, piano


Con sus visionarias interpretaciones y su extraordinario talento para la improvisación ha conseguido ganarse a una multitud de devotos seguidores por todo el mundo. Gabriela es célebre por componer obras nuevas en tiempo real, invitando a su público a dar temas sobre los que improvisar.

Ha actuado en las salas más prestigiosas, incluyendo el Carnegie Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Vienna Konzerthaus, Berlin Philharmonie, Leipzig Gewandhaus, Hamburg Elbphilharmonie, Sydney Opera House, Amsterdam Concertgebouw, Orchard Hall de Tokio, y en los Festivales de Edimburgo, Salzburgo, Lucerna, Ravinia, Tanglewood, Lugano, etc.

Ha tocado con muchas de las mejores orquestas, incluyendo las Filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool y Dresde, las Sinfónicas de Chicago, San Francisco, Pittsburgh, Detroit y Toronto, Gewandhaus de Leipzig, Cleveland, City of Birmingham, Vienna Symphony, etc.

Ganadora del prestigioso Premio de Música Heidelberger Frühling en 2018 y del 4th International Beethoven Award de Bonn en 2019, en 2015 también ganó el premio Grammy® Latino al mejor álbum de música clásica. Asimismo, ha ganado dos Echo Klassik Awards.

Gabriela es Cónsul Honoraria por Amnistía Internacional, y nominada por la Human Rights Foundation, por su lucha por los derechos humanos en su Venezuela natal. Fue invitada al Festival “Women of the World” de 2013 en Londres, y dos veces al Foro Económico Mundial de Davos-Klosters (Suiza). En 2012 recibió el Rockefeller Award por su contribución a las Artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama.

PROGRAMA


L. v. Beethoven: Concierto para piano nº 5, op. 73, ‘Emperador’
I. Allegro
II. Allegro un poco mosso
III. Rondo: Allegro ma non tropo

SOLISTA Gabriela Montero

F. Mendelssoh: Sinfonía nº 3 en La menor, op. 56, ‘Escocesa’
I. Andante con moto-Allegro un poco agitato
II. Scherzo-vivace non troppo
III. Adagio.
IV. Allegro vivacissimo-Allegro maestoso assai

DIRECCIÓN Henrie Adams

Fotografía: Slowphotos fotógrafos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite