Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » La pajarita está de moda. ¿Cómo usarla?

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 06 - 19, Castellón, Filman Camiseros. Camisas a medida. noticia comercal

La pajarita está de moda. ¿Cómo usarla?

Castellón, Filman Camiseros.

La pajarita o corbata de lazo han sido un complemento masculino que nunca se ha dejado de llevar, tiene tantos incondicionales como detractores, pero sin duda actualmente está de moda.
 
Pueden encontrarse para hacer el nudo en cada ocasión (self-tie,) lo que requiere cierta destreza personal, o las ya hechas (pre-tied ), que resultan mucho más cómodas. También se pueden encontrar las ready tied donde una especie de imperdible se encarga de unirla al cuello, pero no son muy comunes.
 Castellón, Filman Camiseros. Camisas a medida
 
Actualmente se viste en ocasiones tanto informales como formales, pero para llevarla hay que hacerlo con naturalidad y cierto cuidado. Por ejemplo, llevarla siempre con chaqueta y camisa de manga larga. Los tamaños grandes mejor para ocasiones de más etiqueta. Los tipos de cuello más idóneos son el clásico y los de palas más separadas como los italianos que hacen que la pajarita destaque. El cuello con botones no es muy recomendable. Se usa con el tipo de cuello smoking, que no es muy habitual y es el indicado para vestir frac en eventos muy formales o con el smoking en fiestas de cierta etiqueta.
 
En relación a sus tejidos, como las corbatas, pueden ser de seda, lino, lana o punto, lisas o estampados de rayas, flores, cuadros,...
 
Las posibilidades de combinar adecuadamente la pajarita son prácticamente las mismas que las corbatas y por tanto requieren guardar equilibrio y armonía con el resto de ropa.  (comentarios combinaciones aqui )
 
Básicamente contamos con dos tipos de pajarita,  las de mariposa con los extremos más anchos y las de diamante o ala de murciélago con extremos en punta de flecha.También existen las asimétricas y combinaciones de las anteriores .  Decantarse por una u otra depende exclusivamente del gusto y el estilo personal.
 
 
A la hora de escoger una pajarita se debe tener en cuenta :
1- El tejido
2- La terminación
3- El ancho
 
No todos los cuellos miden lo mismo, ni en su diámetro ni en su altura. Además, las características del rostro hacen más aconsejables un tipo de pajarita u otro.
Un rostro alargado seguramente admitirá una pajarita más ancha, para un rostro redondo será adecuada una de dimensiones más reducidas. De igual manera, la forma y  alas de la pajarita puede determinar un carácter más serio y formal o más alegre.

Camisería a medida. Moda y complementos
Filman Camiseros
- Mayor, 62 Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite