Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » La pequeña princesa gana el IV concurso de relatos cortos Isonomia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 11 - 15, Castellón. Acen editorial

La pequeña princesa gana el IV concurso de relatos cortos Isonomia

La pequeña princesa gana el IV concurso de relatos cortos Isonomia

La pequeña princesa de Minerva Martínez Picazo es el relato ganador de la cuarta edición del concurso de relatos cortos Isonomia, impulsado por la Asociación Cultural de Escritores y Escritoras Noveles (ACEN), que este año versaba sobre mujeres y educación.

El relato ha sido escogido entre los 300 recibidos y junto a los aproximadamente 100 seleccionados formarán parte del libro solidario Vientos para una pluma.

El libro será presentado el sábado 12 de diciembre de 2015 a las 19 horas en la librería Argot de Castellón y los beneficios de su venta irán destinados a realizar actividades socio-culturales gestionadas por la Fundación Isonomia para mujeres en riesgo de exclusión social.

RELATO GANADOR

LA PEQUEÑA PRINCESA
Minerva Martínez Picazo


El sol del alba empezaba a dibujar las diferentes partes de la estancia mientras que la pequeña princesa miraba a través de los barrotes de su ventana los pequeños gorriones sobrevolando, libres, los árboles del palacio.

- ¡Quiero aprender a volar! –pensó.

En ese instante vio un gran circo llegar a la ciudad y fue a ver el espectáculo con mamá. En el circo salieron un par de payasos haciendo trucos malabares, la princesa, abrumada por su destreza le dijo a su madre:

-Mamá, mamá, yo quiero aprender a hacer eso.

Su madre la miró sonriendo y le preguntó porque quería aprender a hacer eso, eso eran cosas de hombres, la princesa triste no respondió.

Al volver a casa vieron un par de niños aprendiendo a leer en el patio de la escuela, la niña otra vez dijo a su madre:

-Mamá, mamá, yo quiero aprender a hacer eso, yo quiero ir a la escuela.

La madre le explicó que debía interesarse por otras cosas, que las niñas no podían ir a la escuela y nunca aprendería a leer, la niña contestó enfadada:

-¡Quiero aprender porque quiero ser libre como los gorriones!

La madre no supo entender a la princesa y sonrió.

Con los años la princesa demostró que las niñas también podían aprender… y tanto sabía la princesa que al fin construyó un pequeño avión y al fin pudo volar, libre como los gorriones.

Más información en la web de ACEN editorial

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite