Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » La pintura de Jorge Ortiz llega a la Sala Escena de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 04 - 21, Benicàssim

La pintura de Jorge Ortiz llega a la Sala Escena de Benicàssim

La pintura de Jorge Ortiz llega a la Sala Escena de Benicàssim
La serie ‘Musicomórficas descompuestas’ se puede visitar hasta el próximo 8 de mayo de jueves a sábado

El artista Jorge Ortiz inunda desde hoy la Sala Escena de Benicàssim con una obra llena de alegría y ritmo musical. Para su primera incursión en este espacio expositivo, el pintor de origen cubano afincado en Castelló ha escogido su serie ‘Musicomórficas descompuestas’ en la que lleva trabajando desde finales de 2017. El pintor y diseñador gráfico ha preparado este proyecto que, desde su origen, ha buscado crear un juego dialéctico en el que incorpora elementos de descomposición buceando e investigando en sus posibilidades.

“Esta serie de ‘Musicomórficas descompuestas’ es, sobre todo, una versión onírica y descompuesta de las formas con las que el artista juega y retuerce a placer. Con piezas de vivos colores y sugestiva formas, Jorge Ortiz bebe de las corrientes artísticas del Cubismo y del Surrealismo”, explica su comisaria, Patricia Mir. La exposición incluye tanto trabajos pictóricos de vibrante colorido como esculturas y cuadros de volúmenes donde Ortiz busca, como él mismo afirma, “el cuadro que sale de cuadro”.

La muestra se puede visitar hasta el 8 de mayo, los jueves y viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Además de la pintura de Jorge Ortiz, la propuesta cultural para esta semana en Benicàssim incluye teatro y cine. Por un lado, el Espai de la Música, dentro del ciclo Torna a l’Espai, recibe este viernes 23 de abril a las 19.00 horas a la compañía de teatro Tracalet con “Titiritadas”, un espectáculo con un guion simple pero lleno de diversión, títeres de guante, con escenas y dinámicas clásicas.

El sábado 24 será el turno de l’Associació de Teatre Pànic Escènic, encargados de abrir la I Muestra de Teatro Amateur de Benicàssim con el espectáculo “Amant a Sou”. Amparo Sospedra Tarazona interpretará a Sisi y Jose Enrique Pérez Clemente a Jaume Pont, en una obra dirigida por José David Badia Valiente, con Maria Pérez Clemente dirigiendo el atrezo y la escena y como técnico Tomeu Moragues. La obra interpretada en valenciano está programada para el sábado a las 19.00 horas y como recuerda el concejal de Cultura, Javier Alonso, el acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada “que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación. El horario para recoger las entradas será de 15.30 a 21.30 horas “y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación”, ha añadido el edil.

En cuanto a la programación del Teatro Municipal, para este fin de semana hay programadas para el viernes 23 y el sábado 24 a las 19.30 horas dos sesiones de cine de “Herself” (“Volver a empezar”), siendo la proyección del viernes en VO en inglés subtitulada en castellano. El domingo está reservado para el teatro infantil con la obra de teatro “Natura” de la compañía Paraules d’Aire. Las entradas se pueden adquirir en la web del área de Cultura www.benicassimcultura.es.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite