Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » La planta de Vaersa de Castelló recibirá una inversión de 600.000 euros para mejorar la recogida de envases

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 09 - 21, Castellón

La planta de Vaersa de Castelló recibirá una inversión de 600.000 euros para mejorar la recogida de envases

vivecastellon.com

La ciudad ha incrementado un 30% la recogida de envases y plásticos desde el 2019

La planta de selección de envases ligeros Vaersa de Castelló contará con una inversión de 600.000 euros para mejorar sus instalaciones y servicios. La Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dentro de los fondos de reconstrucción europea, hará “una inversión muy fuerte para dotar de mayor servicio y mejores garantías en la recogida de envases”, según ha explicado el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia.

El edil ha indicado que “estas inversiones nos permiten un mayor control de la operación clasificación del flujo de envases ligeros y otros materiales que depositamos en el contenedor amarillo, todo con una mirada hacia el 2025 donde Europa nos marca que tenemos que incrementar un 150% los plásticos que reciclamos y estamos reutilizando”.

Precisamente, Castelló ha instalado 200 contenedores más en la calle para llegar a ese objetivo de recuperar un 150% más de envases en 2025.

“Al final de lo que se trata es que en vez de seguir inmersos en esa economía de usar y turar, podamos darle otra vida a los materiales”, tal como ha expresado Garcia.

El concejal Ignasi Garcia supervisó recientemente la planta junto con la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà y el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer. Una visita a la planta de tratamiento en la que ambos representantes de la Generalitat han destacado que “Castelló está completamente implicada en el reciclaje y la sostenibilidad dándole un giro radical a la gestión de residuos”.

Castelló incrementa un 30% la recogida de envases

Dentro de esta apuesta local para potenciar el reciclaje, la recogida de envases ha vivido una clara mejora en la ciudad de Castelló. De hecho, desde el 2019 ha incrementado un 30% la recogida de envases ligeros, de plásticos y otros materiales que se depositan en el contenedor amarillo.

Según los registros de la planta de selección de envases ligeros de Vaersa en la ciudad de Castelló, en el periodo enero - agosto de 2019, 935.240 fueron los kilogramos que llegaron a las instalaciones de la empresa pública valenciana de gestión medioambiental en la capital de La Plana. Una cifra que en 2020 llegó a los 1.142.280 kilos y, en 2021, a los 1.244.880 kilos.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite