Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » La plaza Fadrell acogerá el viernes la fiesta final y la entrega de premios del concurso "Los Ecoplanet"

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 05 - 13, Castellón. B.P. Castellón

La plaza Fadrell acogerá el viernes la fiesta final y la entrega de premios del concurso "Los Ecoplanet"

La plaza Fadrell acogerá el viernes la fiesta final y la entrega de premios del concurso Los Ecoplanet

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado hoy la fiesta final y entrega de premios de la segunda edición de la campaña ‘Los Ecoplanet’, promovida por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración de las empresas FACSA, UBE y BP. En la rueda de prensa de presentación de este acto han comparecido también Manuel Breva, en representación de FACSA, Pablo Cruz de UBE y Juan Carlos Navarro por la empresa BP.

Romero ha recordado que “se trata de una campaña de concienciación que tiene que ver con la Eficiencia Energética y con un mejor uso de los recursos que permita respetar y proteger como es debido el medioambiente. Una campaña dirigida a los escolares de nuestra ciudad, en concreto a los alumnos y alumnas de entre 4º y 6º de Primaria”. El edil ha afirmado que “el principal objetivo de esta campaña es hacer que los colegios de Castellón, que los niños y niñas de nuestra ciudad se involucren en el respeto al Medioambiente”.

De esta manera, la iniciativa ha recorrido “los colegios de nuestra ciudad y ha llevado un concurso en el que han participado con proyectos que tienen que ver con: ahorro de energía, biodegradación, punto limpio, eficiencia energética...etc.”.

Romero ha subrayado que “de manera especial, el alumnado ha trabajado en proyectos que tienen que ver con temas como el ciclo integral del agua, contendores y las famosas 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar”.

MÁS DE 100 TRABAJOS PRESENTADOS
El concejal de Sostenibilidad ha destacado también “el gran éxito de esta iniciativa, tal y como relejan las cifras de participación de esta nueva edición de la campaña”.

“Han sido más de 200 niños y niñas se han registrado en la página oficial del concurso, www.losecoplanet.com. Una página que ha recibido más de 6.000 visitas de usuarios únicos, con más de 63.000 páginas vistas”.

Romero ha apuntado que “esta actividad supone que la web ha sido visitada un 25% más que en la primera edición”. El edil también ha insistido en que “en total han sido más de 100 trabajos presentados al concurso. Unos trabajos que han que han recibido más de 3.200 votos de entre los visitantes a la web”.

FIESTA FINAL
“Para completar de manera brillante, y lo más participativa posible esta campaña, un año más, vamos a sacarla a la calle. Como guinda a este concurso os invitamos también a la Gran Fiesta 'Ecoplanet'. Una Fiesta que se celebrará el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 17h de la tarde, en el centro de Castellón, en la Plaza Fadrell”, ha anunciado el responsable del área de sostenibilidad.

“Allí, el jurado del concurso hará público su fallo y dará a conocer el nombre de los ganadores de este concurso. Un acto de entrega en el que nos acompañará también nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, además de representantes de los patrocinadores: FACSA, UBE y BP”.

Gonzalo Romero también ha apuntado que “será una fiesta en la que podremos disfrutar de talleres didácticos, animaciones y juegos basados en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Incluso podremos poner a prueba nuestra habilidad con un ‘Scalextric’ activado por placas solares”.

PREMIOS
Los premios que se llevarán los diferentes ganadores de esta segunda edición de ‘Los Reciplanet’:

“El Premio votación popular, consiste en unos auriculares 'SkullCandy' para cada miembro del grupo y se otorgará al trabajo más votado en la web. Todos los niños castellonenses pueden votar el trabajo que más les guste de los expuestos en la galería de la web”.

“El Premio ReciPLANET será una consola Nintendo 3DS para cada miembro del grupo y un mini PC Portátil para el profesor del equipo ganador, si los niños son de la misma clase. Este premio lo aporta el Ayuntamiento de Castellón”.

FACSA patrocina el premio ‘AQUAplanet’; un reproductor MP4 Apple ipod Nano de 16 GB para cada miembro del grupo. La empresa UBE será la encargada de apadrinar el Premio ‘ReciPLASTIC’, consistente en una consola PSP para cada miembro del grupo. Y, finalmente, BP entregará una consola Wii Party + Wii Sports a cada miembro del grupo ganador en el ‘Premio Energy.

“Se trata de unos magníficos premios para una magnífica campaña. Y la incógnita de los ganadores o ganadoras se desvelará, en esa Gran Fiesta final del próximo viernes. Por ello, quiero invitar a la ciudadanía de Castellón a que nos acompañe en esta Fiesta que pondrá el colofón a la II edición de la campaña 'LOS RECIPLANET”, ha resaltado Romero.

También ha querido “agradecer a los colegios participantes, tanto a la dirección de los centros, profesores y, por supuesto, a esos niños y niñas que han participado de manera activa en la campaña”. “Ellos y ellas son los verdaderos protagonistas de esta campaña que quiere trasladar a los más pequeños la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Una apuesta que lidera nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, y que está colocando a nuestra ciudad como verdadera referencia en buenas prácticas energéticas tanto a nivel nacional como internacional”, ha afirmado.

Por último, el edil ha mostrado también su agradecimiento “a las empresas que nos han acompañado en una nueva edición de esta campaña como son: FACSA, UBE y BP, porque sin su colaboración e implicación sería imposible llevar adelante esta iniciativa hasta nuestros ciudadanos”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite