Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » La-re-mi-la festa de la roba bruta en Sant Mateu

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 03 - 14, Sant Mateu

La-re-mi-la festa de la roba bruta en Sant Mateu

La-re-mi-la festa de la roba bruta en Sant Mateu

El próximo 8 de marzo a las 17.00 h., en la población de Sant Mateu (provincia de Castellón) tendrá lugar La-re-mi-la festa de la roba bruta.

LA RE MI LA es un proyecto de arte público realizado por Jordi Colomer en colaboración con el músico Carles Santos y la Banda de Música de Sant Mateu.

La-re-mi-la festa de la roba bruta (la fiesta de la ropa sucia) instituye un día excepcional donde se vuelven a poner en plena actividad los lavaderos públicos, invitando a todo el pueblo a sacar la “ropa sucia” a la calle, contradiciendo, de este modo, la expresión “la ropa sucia se lava en casa” y permitiendo criticar públicamente aquellas cosas que, a lo largo del año, no ha habido ocasión.

Mediante un recorrido, la calle se transforma en un espacio festivo reivindicativo, al amparo de una propuesta artística que plantea la invención de una tradición y sus relaciones con lo contemporáneo.

El conocido músico Carles Santos, aceptó la propuesta de Colomer para crear una nueva versión para banda de su composición la-re-mi-la del año 1979, de la que existe una película. En el filme Santos adopta múltiples personajes mientras interpreta al piano. Esta nueva composición es la que acompaña las diversas acciones de los habitantes de Sant Mateu que puntúan la fiesta.

Este proyecto está producido por el Espai d´art contemporani de Castelló y la Universitat Jaume I de Castelló en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Mateu y CO producciones.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite