Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La rectora de la UJI continua como vocal en el nuevo Comité Permanente de Crue

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 04 - 22, Castellon

La rectora de la UJI continua como vocal en el nuevo Comité Permanente de Crue

La rectora de la UJI continua como vocal en el nuevo Comitè Permanente de Crue
La Asamblea General de Crue elige como nuevo presidente a Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III de Madrid

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, repite como vocal del Comité Permanente de Crue después de la Asamblea General de Crue en la que se ha elegido por unanimidad al rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Juan Romo, como presidente de esta asociación que integra a 76 universidades. Romo sustituye al rector de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha desempeñado el cargo desde mayo de 2019.

En la nueva composición del Comité Permanente de Crue se integran dos vicepresidentes, la rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, y el rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, mientras que los cuatro vocales serán junto con Eva Alcón, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el rector de la Universitat de Lleida, Jaume Puy, y la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo. La rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, Amaya Mendikoetxea, será la nueva delegada de la Presidencia de Crue para Políticas de Igualdad.

El rector Juan Romo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de Crue, ha presentado las principales líneas de trabajo de esta asociación para avanzar en cuatro direcciones: autonomía universitaria, financiación, internacionalización y políticas de profesorado. Además, ha insistido en que su trabajo al frente de Crue se centrará en el apoyo a las universidades en su misión de generación y transmisión del conocimiento, así como la mejora y cohesión de su entorno social.

Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

Crue Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

Fuente: Universidad Jaime I y https://www.crue.org

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite