Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La rectora de la UJI realiza una visita institucional a UBE Corporation Europe

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 05 - 19, Castellón

La rectora de la UJI realiza una visita institucional a UBE Corporation Europe

La rectora de la UJI realiza una visita institucional a UBE Corporation Europe
La rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón, acompañada por el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, ha realizado una visita institucional a UBE Corporation Europe, en la sede de la empresa en el polígono industrial El Serrallo en el Grao de Castellón, donde ha sido recibida por su presidente, Bruno De Bièvre; por José Luis Fulleda, director de Recursos Humanos; Raül Sangrós, director de I+D; Pablo Cruz, responsable de Relaciones Institucionales, y otros miembros de la empresa.

En la visita, la empresa ha realizado una exposición de su historia y actividades desde su creación como Proquimed en 1968, cuando se estableció el único centro de producción de caprolactama de España, y la adquisición en 1994 por la multinacional japonesa UBE Industries. En la actualidad, Ube Corporation Europe cuenta con más de 450 empleados y el grupo ha invertido más de 400 millones desde su llegada a Castellón. Entre sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de nylon para aplicaciones de ingeniería (envases y embalajes de alimentos y componentes de automoción) de fertilizantes, productos de química fina y otros materiales para la producción de polímeros.

Posteriormente, se ha realizado una visita guiada a las instalaciones de la empresa, entre ellas, al centro de I+D, con más de 2.000 metros cuadrados, y se han visitado varios laboratorios y plantas de producción, dónde se ha comprobado el desarrollo de aplicaciones y la prestación de soluciones tecnológicas que desarrolla la empresa en diversos campos y la producción de materiales para sectores tan distintos como la alimentación, agricultura, automoción, etc.

Ube Corporation Europe colabora estrechamente con la Universitat Jaume I en diversos ámbitos, como la acogida de estudiantes en prácticas, muchos de los cuales se incorporan posteriormente a la empresa. Se han realizado durante los últimos años proyectos de investigación conjuntos en campos como la química, desarrollo de materiales, ética empresarial, depuración de aguas, etc. Además, la empresa patrocina algunos proyectos de la UJI como las becas de movilidad a Japón, el Máster en eficiencia energética o el concurso «El gusto por investigar» entre otros.

Finalmente, cabe destacar que UBE Corporation Europe es entidad patrono de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y es empresa vinculada al Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite