Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » La rectora de la UJI visita Porcelanosa con motivo del 50 aniversario de la firma

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 03 - 23, Castellón

La rectora de la UJI visita Porcelanosa con motivo del 50 aniversario de la firma

La rectora de la UJI visita Porcelanosa con motivo del 50 aniversario de la firma
La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha visitado Porcelanosa con motivo del 50 aniversario de una de las empresas más representativas del sector cerámico en la provincia de Castelló. La rectora ha sido acompañada por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, y el director del Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia, Arnaldo Moreno. A su llegada a las instalaciones centrales ubicadas en Vila-real (Castellón), Eva Alcón ha sido recibida por la consejera delegada del Grupo Porcelanosa, María José Soriano; Antonio Latorre, director de I+D+i; Jorge Fabregat, responsable de Calidad y Medio Ambiente; y Javier Fuster, de Relaciones Institucionales.

Durante la visita, en la que han podido conocer la actividad de una de las cuatro plantas de producción de la multinacional así como la exposición del grupo, la rectora ha mostrado su apoyo al sector cerámico y ha destacado «la trayectoria empresarial del Grupo Porcelanosa, siempre vinculada a su apuesta por la I+D+i como eje de excelencia y competitividad que la ha convertido en un referente mundial».

Eva Alcón también ha valorado la vocación internacional con la que siempre ha trabajado Porcelanosa sin perder su arraigo local, una característica que comparte con la UJI. En este sentido, la rectora ha subrayado la importancia de consolidar las vías de colaboración establecidas entre la empresa y la Universidad a través de proyectos de investigación e iniciativas como el Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia. Por último, ha aprovechado para felicitar a Porcelanosa por su 50.º aniversario.

Por su parte, María José Soriano, consejera delegada del Grupo Porcelanosa, se ha mostrado satisfecha por la estrecha colaboración entre ambas instituciones que fomenta el conocimiento compartido, el desarrollo sostenible y la integración del alumnado en el escenario productivo y económico de la provincia a través de prácticas curriculares en la propia empresa. «Juntos estamos creando un espacio formativo para que los jóvenes de hoy puedan liderar el sector industrial del mañana».

Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia

Creada en 2022, el Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia nace con el objetivo de aumentar los vínculos entre el ámbito universitario y profesional e impulsar la docencia, la divulgación y la innovación digital para mejorar el entorno social, económico y cultural de la provincia involucrando a su vez el tejido empresarial e investigador.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite