Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » La Refinería entrega la beca Compromiso BP Educación a dos alumnas del IES Vila-roja

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 06 - 12, Castellón. BP España

La Refinería entrega la beca Compromiso BP Educación a dos alumnas del IES Vila-roja

La Refinería entrega la beca Compromiso BP Educación a dos alumnas del IES Vila-roja

La entrega de premios ha tenido lugar en la refinería contando con la presencia de todos los profesores y alumnos participantes.

Potenciar la educación de los jóvenes es uno de los principales objetivos que forman parte de la filosofía de BP y fruto de ello ha surgido el Compromiso BP Educación.

La beca de estudios, ha sido la primera acción enmarcada dentro de este convenio, con un gran éxito de participación en la 1ª convocatoria entre los alumnos de 2ª de bachillerato de Ciencias del IES Vilaroja y el IES Álvaro Falomir de Almassora. Este 2012 se puso en marcha la 2ª convocatoria con 2 importantes novedades: la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la incorporación del IES Miquel Peris i Segarra y la ampliación a alumnos de 1º de bachillerato de Ciencias.

Muchos son los trabajos en torno al medio ambiente desarrollados por los estudiantes, eligiendo interesantes temáticas como ‘Estudi de la relació de la temperatura amb la migració de les aus’, ‘La problemática ambiental’, ‘El cambio climático’, ‘La depuración de las aguas residuales de Almassora’, etc.

El nivel de los trabajos ha sido realmente alto, según ha declarado el jurado, y, de entre todos los presentados, el trabajo ganador, ha sido ‘Anàlisis de la contaminació llumínica’, desarrollado por Olga Abad Andrés y Andrea Colomer Manrique, dos alumnas de 1º de bachillerato de Ciencias del IES Vila-roja.

Las dos premiadas recogieron con gran emoción el cheque gigante que la Refinería les entregó valorado en 1.500€ para cada una. Esta bolsa económica les permitirá financiar estudios superiores, en cualquier modalidad, relacionados con contenidos medioambientales y/o de carácter científico.

Además, la Refinería les ofrece también a las dos alumnas ganadoras la posibilidad de realizar prácticas en BP. Las estudiantes, podrán realizar dichas prácticas una vez hayan finalizado sus estudios superiores (módulo superior, carrera universitaria, master, etc.). Así BP, una vez más da la oportunidad a los estudiantes de conocer el mundo laboral en una gran empresa multinacional, y de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Desde la Refinería se quiso además reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los trabajos realizados, haciendo entrega de un reconocimiento a cada uno de los alumnos participantes, y otorgando por petición del jurado, una mención especial a los trabajos finalistas: ‘Estudi de la relació de la temperatura amb la migració de les aus’ desarrollado por Ansy Bernat Escrig y Raquel Alcalde Vedrí, ‘La depuración de las aguas residuales de Almassora’, realizado por Ana Casino Pesudo y Cristian Colomer Giménez y ‘Aus comunes al terme’, de Javier Gonzalez Barreda y Álvaro Galí Juan.

La directora del IES Vila-roja, Rocío Ródenas, también quiso expresar y manifestar a la Refinería su agradecimiento por promover esta novedosa iniciativa en pro por la educación de sus alumnos y su posterior formación e inserción laboral.

Por su parte, y para concluir el acto, la Refinería agradeció enormemente la gran acogida de la beca, dando la enhorabuena a todos los alumnos participantes por sus magníficos trabajos. Y, por supuesto su más sincera felicitación a las dos alumnas ganadoras, a las cuales esperan que este premio les permita continuar creciendo en talento y conocimiento.

Además, desde BP, siguiendo en su línea de apuesta por la educación y dado el éxito y acogida de esta iniciativa, se ha manifestado el deseo de que la beca Compromiso BP Educación continúe con su carácter continuista con una 3ª convocatoria el próximo curso, en pro de la formación de los alumnos y potenciación del área de ciencias.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite