Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Internet » La revista + Dones publica el primer número exclusivamente digital

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 12 - 20, Castelló

La revista + Dones publica el primer número exclusivamente digital

La revista + Dones publica el primer número exclusivamente digital
La edición de diciembre analiza las acciones realizadas contra la violencia machista en Castelló, estudia los roles femeninos en la publicidad y las series, y entrevista a Reyes Santamaría, premio Olimpia 2020

El Servei d'Igualtat d’Oportunitats entre homes i dones (SIO) y la concejalía de Feminismo y LGTBI han publicado el nuevo número de la revista + Dones, una edición que será íntegramente digital por primera vez. De este modo, se extreman las medidas sanitarias frente a la pandemia.

“Con este número cerramos un año que ha sido complicado para todas y todos y también para las personas, las instituciones y las entidades que trabajamos por la igualdad de derechos, puesto que la crisis sanitaria y la social han hecho que los derechos de las mujeres se vieran afectados y que aquellas con peores condiciones socioeconómicas vieran agravada su situación”, ha lamentado la edil de Feminismo y LGTBI, Verònica Ruiz. La concejala ha apuntado que esta edición sirve para que “cojamos conciencia sobre las discriminaciones que se producen en materia de salud o el machismo que fomenta la publicidad, entre otros aspectos y nos proponemos acabar con esto en 2021”.

Entre los artículos destacados del número de diciembre, figura un análisis sobre los estereotipos, los roles y las relaciones de género en las series televisivas españolas y el resultado de una macroencuesta que descubre que una de cada dos mujeres ha sufrido violencia de género, dentro o fuera del ámbito de la pareja.

La revista + Dones se publica para dar a conocer las políticas por la igualdad llevadas a cabo en la ciudad, motivo por el cual refleja la apuesta del gobierno municipal por el proceso de los presupuestos con perspectiva de género del Ayuntamiento de Castelló y una evolución de los cuatro últimos ejercicios.

Así pues, en el número actual se incluye un repaso en la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Machista, en el que se van a llevar a cabo exposiciones y representaciones alrededor de la erradicación del machismo. En ese sentido se remarca la exposición de ‘Ciutat lliure de violència masclista’, con más de 1.000 casas pintadas a mano por diferentes colectivos de la ciudad.

+ Dones’ cierra este número con una entrevista a Reyes Santamaría Villagrasa , premio Olimpia 2020 y psicóloga y jefa del Servei d’Igualtat d’Oportunitats (SIO) del Ayuntamiento de Castelló.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite