Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » La Sala Escena de Benicàssim presenta las acuarelas de Tiberiu Mateescu

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 04 - 21, Castellón, Benicàssim

La Sala Escena de Benicàssim presenta las acuarelas de Tiberiu Mateescu

vivecastellon.com
La exposición ‘Recuerdos del futuro’ podrá visitarse hasta el 18 de abril

Benicàssim prosigue con su apuesta por la cultura, en esta ocasión protagonizada por el acuarelista Tiberiu Mateescu. La Sala Escena, ubicada en el Teatro Municipal, inauguró el día 1 de abril la exposición ‘Recuerdos de futuro’ que podrá visitarse hasta el próximo 18 de abril. La mayoría de las piezas expuestas son creaciones de los últimos años de este joven creador de origen rumano. Marinas y vistas urbanas de algunas ciudades del viejo y nuevo continente copan los recuerdos del artista. Turquía e Italia son sus escenarios escogidos para las marinas. Sin olvidar Venecia con sus inconfundibles canales. Para las vistas urbanas prefiere urbes como Londres o Nueva York, muy reconocibles por los famosos autobuses rojos o edificios como el Big Ben.

Tiberiu Mateescu es un artista que busca por encima de todo captar la luz, tanto por exceso como por defecto. En muchas de sus escenas el objeto queda diluido tras una neblina. Atardeceres, amaneceres o días lluviosos y plomizos son algunos de los momentos más estimulantes para un pintor que asegura necesitar que su piel se erice. En estas composiciones o estudios de luz la figura humana siempre parece tener un papel secundario. “Me gusta que cada espectador que contemple mi obra pueda identificarse con mis figuras. Por eso muchas veces apenas son reconocibles”, señala Mateescu.

La obra de Tiberiu Mateescu vascula entre la melancolía y las composiciones de tonalidades fuertes. “Las acuarelas son mi modo más íntimo de expresión no verbal. Por su limpieza, transparencias y matices las acuarelas tocan una fibra muy profunda en mí, y mi intención es hacer lo mismo con el espectador de mis cuadros, intentando conectarle con sus experiencias más personales atesoradas en sus recuerdos”, explica el artista.
El horario de la exposición es de jueves a domingo de 17.00 a 20.00 horas y como ha comentado el edil de Cultura, Javier Alonso, “seguimos apostando por la cultura y tanto este espacio como el resto de los espacios culturales que albergan estos días actividad cuentan con las medidas de seguridad establecida para ofrecer propuestas culturales seguras, variadas y de calidad”.

Además de la exposición inaugurada en la Sala Escena, los vecinos y visitantes pueden disfrutar estos días de la muestra “De Picasso a Barceló” en la sala de exposición de Villa Elisa, o de “Lo Visible” en el Centro Cultural Melchor Zapata.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite