» La superación del TAU Castelló alevín B

El
TAU Castelló alevín B, es todo un ejemplo de tiempo bien aprovechado gracias a un excelente trabajo, ya que hay pocos casos en los que se aprecie una diferencia tan sensible del inicio de campaña a su final.
Su propio entrenador, José Galocha, relata como fueron los comienzos al frente de este conjunto. “Me encontré con un grupo variopinto y muy grande, con muchos jugadores. Además, entre ellos había diferentes niveles porque algunos empezaban este año a jugar a baloncesto, por lo que se presentaba una labor complicada”, explica el técnico. “Estoy muy contento porque hemos logrado varios objetivos. Uno de ellos es que los chavales se han mostrado muy comprometidos y disciplinados, saben perfectamente lo que significa estar en un equipo”, añade José, un entrenador que valora mucho más allá de las victorias conseguidas lo que significa trabajar en un equipo de formación. “Lo que realmente me gusta de ser entrenador es ver la mejoría de los chicos y en ese aspecto estoy mucho más que satisfecho. Al principio había rivales que nos ganaban por 50 puntos; y nos hemos medido a ellos recientemente y pudieron vencernos por sólo 2. Venimos de jugar un torneo en Vinaròs en el que hemos ganado algunos partidos; y en los que perdimos lo hicimos compitiendo hasta el último minuto, que para mí es algo muy importante. A su vez, se ha logrado formar un grupo genial, en el que todos aportan y se apoyan mutuamente”, señala el técnico del TAU Castelló alevín B.
Muchos se preguntarán cuál es la fórmula para lograr estos éxitos a nivel formativo, pero José Galocha la tiene clara. “Lo principal es trabajar técnica individual continuamente, en todos los entrenamientos y durante mucho tiempo. Es la base del baloncesto, así como la defensa, a la que también dedicamos muchos esfuerzos. Si un equipo defiende, tiene mucho ganado”, indica el máximo responsable. “Quedan unas pocas semanas para terminar la temporada, pero yo quiero que sigamos creciendo como equipo. Los chicos tienen que estar lo más preparados posibles para la próxima campaña, que para algunos será su segundo año de alevín y si forman parte de nuestro alevín A deben estar a punto para una competición mucho más dura y exigente. De hecho, algunos de mis jugadores han estado ya reforzando al alevín A en entrenamientos y algunos partidos. Por otro lado, los que pasan a infantil también deben prepararse para una categoría en la que el salto es muy fuerte”, concluye el técnico.
EL TAU Castelló alevín B está formado por Mario Orozco, Patrick Bay, Mario Suárez, Álex López, Daniel Rico, Samuel De Bengoa, Enric Prades, Jorge Gayán, Óscar Bernat, Miguel Castellet, David Fuentes, Pablo Monfort, Izan Ramos, Hugo Solsona, Iker Gonzalbo y Héctor Vicente.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com