Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » La UJI abre la programación primaveral del Paranimf con el espectáculo de danza «Bach»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 03 - 22, Castellón

La UJI abre la programación primaveral del Paranimf con el espectáculo de danza «Bach»

La UJI abre la programación primaveral del Paranimf con el espectáculo de danza «Bach»
El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló retoma su actividad cultural el 1 de abril con el espectáculo de danza Bach, una producción de la compañía Mal Pelo con la colaboración del Teatro Real de Madrid y Teatre Lliure en la que una selección de preludios y fugas de El clave bien temperado de Bach acompañan el movimiento de la bailarina Federica Porello.

Además de este espectáculo, la danza tendrá un especial protagonismo en la programación del trimestre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Danza. Concretamente, se podrá disfrutar el 29 de abril de un programa doble conformado por Entre nosotros, con entrada libre en la sala polivalente, y Spoiler Alert, de la compañía Lola Boreal, que versará sobre las particularidades de los mileniales y la generación Z. Las propuestas de danza se completarán con el espectáculo Parece Nada, de Guillermo Weickert, que tendrá lugar el 27 de mayo e invitará al público asistente a hacer un ejercicio de autoconocimiento.

En el ámbito teatral, el Paranimf ofrecerá el 8 de abril AMA, de la compañía Marie de Jongh, un espectáculo de gran formato sobre el cuidado mutuo; Yonkis del dinero, el 12 y 13 de abril, una comedia de Xavi Castillo en la que repasará con su sátira habitual los años de corrupción política en el territorio valenciano, y el 20 de mayo Eclipsi total, de la compañía El Pont Flotant, que reflexionará sobre la muerte.

Completa la programación trimestral el recital Paráfrases Verdi/Liszt II, organizado por el Palau de les Arts Reina Sofía dentro de la iniciativa Maratón Verdi, programado para el 4 y 5 de abril y con entrada libre, y la exposición «30 anys fent el moniato!», que conmemora los 30 años de la compañía de Xavi Castillo Pot de Plom a través de los carteles de sus espectáculos y que se podrá visitar del 8 al 13 de abril.

Finales de curso de los talleres de teatro, danza y música

El Paranimf también acogerá este trimestre las obras de final de curso de los talleres que se realizan en el Aula de Artes Escénicas Carles Pons de la UJI, con entrada libre hasta completar el aforo. La primera de ellas, el 6 de mayo, es La vida difícil, dirigida por Regina Prades, que presenta algunos microrrelatos y una escena extraída de la obra de teatro Las viudas del escritor, periodista y dramaturgo Slawomir Mrozeck. El 13 de mayo se representará la obra Un dubte raonable, dirigida por Joan Comes, que tratará sobre un jurado popular que delibera un caso de asesinato. Finalmente, el 9 de junio será el turno del final de curso del taller de interpretación con la obra Els figurants, dirigida por Cesca Salazar y Jordi Aparici, que plantea la revolución de unos figurantes que deciden rebelarse contra los protagonistas de una representación.

Por su parte, el Aula de Danza ofrecerá el 19 de mayo la propuesta Aquelles petites coses, dirigida por Erica Galmés, Toni Aparisi y bajo la coordinación de Pepa Cases, que habla de valorar lo que se tiene en lugar de lo que se quiere tener y de aprovechar en la vida las pequeñas cosas que hacen disfrutar del camino.

La programación incluirá también el espectáculo de música A Sacred Concert, de Duke Ellington, el 17 de junio, fruto de la colaboración de la Big band y el Orfeón UJI y que corresponde también al final de curso de los dos talleres.

Ciclos de cine

El ciclo «En pantalla gran» estará dedicado al director de cine italiano Pier Paolo Pasolini e incluirá los títulos Accattone, el 2 y 3 de abril; El Evangelio según San Mateo, el 16 y 17 de abril; Mamma Roma, el 30 de abril y 1 de mayo; Pajaritos y pajarracos, el 14 y 15 de mayo; Edipo, el hijo de la fortuna, el 28 y 29 de mayo, y Teorema, el 11 y 12 de junio.

Por otro lado, el ciclo «Nou Cinema» se iniciará el 9 y 10 de abril con el multipremiado film japonés Drive my car, que obtuvo el Globo de Oro y el premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, así como el premio a mejor guion y premio FIPRESCI en el Festival de Cannes. Para el fin de semana del 23 y 24 de abril la propuesta es Un pequeño mundo, el primer largometraje de la directora belga Laura Wandel, que se llevó el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y habla sobre el acoso escolar. La tercera sesión de este ciclo incluirá La peor persona del mundo para el 7 y 8 de mayo, un comedia romántica noruega que aborda temas como la pareja, la maternidad o el compromiso. El ciclo continuará el 21 y 22 de mayo con La última película, un emotivo homenaje en el cine dirigido por el cineasta de India Pan Nalin que consiguió la espiga de oro al Festival de Valladolid-Seminci 2021. El ciclo se cerrará el 4 y 5 de junio con Alcarrás, un film de Carla Simón que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Berlín 2022.

Más información y entradas: http://www.paranimf.uji.es

Fotografía: Jordi Bover

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite