Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI amplía la oferta de servicios en la Biblioteca y el Servicio de Deportes en la fase 2 de la desescalada

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 06 - 20, Castellón

La UJI amplía la oferta de servicios en la Biblioteca y el Servicio de Deportes en la fase 2 de la desescalada

La UJI amplía la oferta de servicios en la Biblioteca y el Servicio de Deportes en la fase 2 de la desescalada
La Universitat Jaume I, en el retorno gradual a la actividad presencial y coincidiendo con la declaración de la fase 2 de la desescalada, ha ampliado su oferta de servicios para la comunidad universitaria en la Biblioteca y el Servicio de Deportes a partir del miércoles 3 de junio.

Concretamente, la Biblioteca ha abierto una sala de lectura con un aforo de un tercio de su capacidad máxima permitida. El horario de esta sala es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Dada la restricción del aforo permitido, se tiene que realizar la reserva del espacio mediante el siguiente formulario.

Por otra parte, el Servicio de Deportes también se incorpora a la actividad presencial con la reapertura de las instalaciones deportivas descubiertas de las que dispone el campus para la práctica de actividad deportiva al aire libre. Las instalaciones cubiertas (pabellón polideportivo y piscina) volverán a abrirse cuando las condiciones sanitarias lo permitan. La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha realizado una visita a las instalaciones del Servicio de Deportes acompañada del comisionado para la adaptación a la nueva normalidad, Vicent Cervera; el director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando; la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, y la secretaria general, Cristina Pauner.

El horario de apertura al público de estos espacios deportivos descubiertos es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Considerando las restricciones en el aforo máximo permitido, el acceso a estas instalaciones se tiene que realizar mediante la reserva del espacio que se quiere utilizar siguiendo el procedimiento habitual para la reserva de espacios habilitado en IGLU (Reservas del Servicio de Deportes), con la excepción de la pista de atletismo y zona de running, que se tiene que realizar mediante un correo electrónico a se@uji.es.

Como novedad, y para favorecer las condiciones de salud de la comunidad universitaria, se ha creado una Tarjeta deportiva COVID-19 a la que podrá inscribirse cualquier persona de la comunidad universitaria a coste cero y con una duración que expirará el 31 de julio de 2020. Esta medida permitirá el acceso de cualquier miembro de la comunidad universitaria, con la preceptiva reserva, a realizar actividad física en estos espacios y potenciar una mejora de la salud en lugares en los que se reducen las condiciones de riesgo de contagio.

Se pueden consultar las directrices sanitarias sobre limpieza y condiciones de uso en este enlace: Protocolos de higiene.

Fuente: Universidad Jaime I

Fotografía: Damiàn Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite