Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI amplía su oferta con dobles titulaciones y programas internacionales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 06 - 26, Castellón

La UJI amplía su oferta con dobles titulaciones y programas internacionales

La UJI ofrece nuevas dobles titulaciones, programas internacionales y planes de estudio renovados en la preinscripción del curso 2026-2027
La UJI ofrece nuevas dobles titulaciones, programas internacionales y planes de estudio renovados en la preinscripción del curso 2026-2027

La Universitat Jaume I ofrece un total de 2.873 nuevas plazas distribuidas en 40 grados y dobles grados para el próximo curso 2026-2027, una oferta académica a la que el nuevo estudiantado interesado ya puede preinscribirse dentro del proceso de preinscripción única de la Comunitat Valenciana que permanecerá abierto hasta el próximo 3 de julio a las 14 horas.

La preinscripción se puede formalizar a través del portal https://universitats.gva.es/es/preinscripcio-universitaria y los resultados se publicarán en la web el 10 de julio a partir de las 11 horas. Además, habrá un periodo de reclamaciones del 13 al 15 de julio, hasta las 14 horas.

Entre las principales novedades de la oferta académica de la UJI para el próximo curso destacan dos nuevas dobles titulaciones: el Doble Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Humanidades.

Asimismo, la Universidad pone en marcha el Programa de Recorrido Académico Sucesivo PARS-IA Internacional en Ingeniería Industrial via Ingeniería en Tecnologías Industriales que permite obtener simultáneamente las titulaciones del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Máster en Ingeniería Industrial por la Universitat Jaume I, y el título de Ingeniería de los Institutos Nacionales de Ciencias Aplicadas (INSA) de Francia. Antes se accedía a este itinerario por solicitud dentro del antiguo programa EURUJI, pero este año, por primera vez, el programa se selecciona por preinscripción y cuenta con 18 plazas.

Un total de 13 grados de la oferta académica también inician nuevos planes de estudios que actualizan contenidos y metodologías para ajustarse a las demandas del mercado laboral y para adaptarse a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU).

Más información sobre el proceso de preinscripción

Acceso y admisión a los estudios de grado de la UJI

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite