Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI celebra la graduación de 94 estudiantes de Enfermería y 77 de Medicina

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 06 - 21, Castellón

La UJI celebra la graduación de 94 estudiantes de Enfermería y 77 de Medicina

La UJI celebra la graduación de 94 estudiantes de Enfermería y 77 de Medicina
El Paranimf de la Universitat Jaume I ha acogido los actos de graduación de la sexta y séptima promoción del Grado en Enfermería y la quinta promoción del Grado en Medicina de la universidad pública de Castelló. Concretamente, se han graduado 94 estudiantes de Enfermería, 42 del curso 2019-2020 y 52 del 2020-2021, y 77 de Medicina que han finalizado sus estudios en el curso 2020-2021.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, se ha dirigido a las nuevas tituladas y titulados, a los que ha felicitado por sus graduaciones en Enfermería y Medicina, reconociendo que «estos dos últimos cursos no han sido fáciles debido a una pandemia que nos ha hecho afrontar escenarios inciertos y extremadamente exigentes» y ha agradecido el esfuerzo colectivo de toda la comunidad universitaria, y también de las familias.

Alcón ha señalado que, a pesar de las dificultades, la COVID-19 también ha dejado algunas lecciones positivas: «Como sociedad nos ha hecho valorar, más que en cualquier otra circunstancia, la importancia vital del sistema sanitario y el papel clave de sus profesionales. Nos ha hecho tomar conciencia del gran valor social de las profesiones que habéis elegido». En este sentido, ha afirmado que «desde la Universitat Jaume I no perderemos las oportunidades de reivindicar vuestro papel esencial, no solo como responsables del cuidado de los pacientes, sino también en la formación y consolidación de una cultura social de la salud».

Además, la rectora de la UJI les ha recordado que ya forman parte para siempre de la comunidad universitaria a través del Programa AlumniSAUJI y no ha dudado en decirles que «la UJI siempre será vuestra universidad». Por último, les ha deseado lo mejor en el ámbito profesional y personal.

Por su parte, Rafael Ballester ha recordado que la Facultad de Ciencias de la Salud cumple 10 años, un centro que se caracteriza por una formación de profesionales sanitarios con un perfil diferenciado que se basa en un estilo humanista, próximo y de servicio a la ciudadanía.

En la graduación de Enfermería, Ballester ha destacado que «esta pandemia nos ha enseñado que un sistema sanitario fuerte es un sistema donde la enfermería es fuerte, con suficientes recursos humanos» y ha reivindicado que no se escatimen recursos para la sanidad pública porque «la sanidad y la educación públicas son dos tesoros que hay que mimar, ya que garantizan el bienestar de todos», ha afirmado.

Así mismo, el decano de la Facultad ha recordado a los graduados y graduadas en Medicina la importancia de ser médicos humildes, falibles y capaces de emocionarse porque «los pacientes confían en nosotros y ponen sus vidas en nuestras manos y tenemos que ser dignos de esa confianza. La ética siempre tiene que acompañar al ejercicio de la medicina», ha señalado.

En el acto de graduación del estudiantado de Enfermería han intervenido las graduadas Paula Castillo Parada y Victoria Gil Felip en representación del estudiantado graduado en el curso 2019-2020, con la profesora María Vicenta Lucas Miralles como madrina. Así mismo, las graduadas Anaïs Gutiérrez Blanch y Patricia Domènech Matamoros han representado al estudiantado graduado en el curso 2020-2021, con el profesor Juan Antonio Bou Esteller como padrino. Además, el acto también ha contado con la participación del vicedecano del Grado en Enfermería, Eladio J. Collado.

Por otro lado, el graduado Pablo Ulldemolins Aznar ha sido el encargado de hablar en nombre del estudiantado en la graduación de Medicina y el vicedecano de Medicina, Conrado Martínez Cadenas, ha intervenido como padrino de la promoción.

Fuente: Universidad Jaime I
Fotografïa: Antonio Pradas

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite