Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI celebra los 15 años del Taller de Escritura Creativa con la presentación del libro «Irreductibles»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 04 - 21, Castelló

La UJI celebra los 15 años del Taller de Escritura Creativa con la presentación del libro «Irreductibles»

vivecastellon.com

La publicación recoge las obras de 114 autores y autoras que han participado en las diferentes ediciones del taller

La Universitat Jaume I ha celebrado los 15 años del Taller de Escritura Creativa, dentro de las actividades del Día del Libro y de los actos de conmemoración del 30 aniversario de creación de la UJI, con la presentación del libro Irreductibles, una publicación que recoge las obras de 114 autores y autoras que han formado parte del taller durante esta década y media y que también incluye las obras ganadoras y finalistas de la primera convocatoria de los premios de creación literaria Premio UJI «Irreducibles».

El acto, que se ha realizado al Paranimf, ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro; los profesores de escritura creativa de la UJI, Rosario Raro y Pasqual Mas; y el escritor y editor de la publicación, Fran Urbano.

Así mismo, han participado en el acto conmemorativo Laura Herrera, ganadora del premio Alcer Castalia 2021, los ganadores y finalistas del Premio UJI «Irreductibles» de las diferentes categorías: Ramón Soler, ganador en poesía; Alberto Porta, premio en narrativa; Cristian Serrano, finalista en poesía, y José Miguel Martínez, finalista en narrativa, y algunos de los autores y autoras de la publicación, que han leído sus textos.

El «Taller de escritura creativa» se ofrece dentro de las actividades del Servicio de Actividades Socioculturales con el que se pretende estimular la creación literaria.


Fuente Comunicación UJI
Fotografía Damián Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite