Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » La UJI conmemora el Día Internacional del Libro con diversas actividades

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 04 - 22, Castellón

La UJI conmemora el Día Internacional del Libro con diversas actividades

  La UJI conmemora el Día Internacional del Libro con diversas actividades
La Biblioteca de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales, celebra un año más el Día Internacional del Libro con diversas actividades. La jornada se ha iniciado esta mañana con una visita a las instalaciones de la Biblioteca y, a continuación, se han presentado las nuevas adquisiciones bibliográficas solicitadas por la comunidad universitaria.

Concretamente, se han adquirido 152 obras en formato papel (127 novelas, 10 libros infantiles y juveniles, tres películas en DVD, una guía de viaje y 11 cómics), de las cuales el 16% son títulos en valenciano, y 16 novelas en formato digital, cuatro de ellas en valenciano.

Actualmente, la Biblioteca dispone de un amplio fondo de material para el tiempo libre, fruto de las adquisiciones realizadas a lo largo de las diferentes campañas del Día del Libro, y que cuenta con 8.408 títulos: 6.164 títulos de novela, ensayo, poesía, teatro y literatura infantil y juvenil; 844 guías; 1.074 películas en DVD y 193 cómics, así como 133 novelas en formato digital.

El programa de actividades continuará en la tarde del jueves 28 de abril, a las 17.30 horas, en la primera planta de la Biblioteca con la conferencia «Els llibres que estimava Shakespeare» impartida por Vicent Montalt, profesor del departamento de Traducción y Comunicación, estudioso y traductor de la obra de Shakespeare, con la colaboración de Miguel Teruel, profesor del Departamento de Filología Inglesa de la Universitat de València.

Además, está prevista el viernes 29 de abril, a las 19 horas, en el Menador espai cultural la conferencia «Leonardo da Vinci y Miguel Ángel: el gran desafío que los enfrentó en Florencia», impartida por el escritor y economista Alejandro Corral.

Fuente: Universidad Jaime I
Fotos: Alex Pérez

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite