Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fotografía » La UJI incorpora la imagen del profesor Climent a la galería de fotografías de los rectores

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 07 - 19, Castellón

La UJI incorpora la imagen del profesor Climent a la galería de fotografías de los rectores

La UJI incorpora la imagen del profesor Climent a la galería de fotografías de los rectores
La Universitat Jaume I ha incorporado a la galería de fotografías de los rectores de la universidad pública de Castelló la imagen del catedrático de Óptica Vicent Climent Jordà, quien ocupó el cargo desde el año 2010 hasta el año 2018, en un acto en que ha participado la rectora de la UJI, Eva Alcón Soler y la autora de la imagen, la fotógrafa castellonense Carme Ripollés Martí.

Vicent Climent Jordà es licenciado en Física por la Universitat de València y doctor en Física por la misma universidad. Es catedrático de Óptica en el Departamento de Física de la Universitat Jaume I de Castelló. Ha desarrollado su carrera académica en la Universitat de València y, desde 1991, en la Universitat Jaume I, con colaboraciones con el Instituto für Arbeitsphysiologie de la Universidad de Dortmund (Alemania). Climent es el investigador responsable de Grupo de Investigación de Óptica GROC-UJI, en el cual desarrolla varios proyectos de investigación centrados en la óptica temporal y ultra rápida, en el procesamiento de imágenes ópticas y en la óptica oftálmica.

Ha participado en 19 proyectos de investigación –en 10 de estos como investigador principal– de los que hay que destacar un proyecto del programa Consolider-Ingenio 2010 sobre ciencia y aplicaciones de los láseres ultra rápidos y ultra intensos. Es coautor de tres patentes industriales, de más de 60 artículos en publicaciones científicas en el ámbito de la óptica y de más de 100 comunicaciones en congresos.

La experiencia en la gestión universitaria de Vicent Climent es amplia, puesto que ha participado en los órganos de representación de la UJI desde sus inicios, como director del Departamento de Ciencias Experimentales, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado o comisionado para el Nuevo Posgrado de la UJI, entre otras, y como miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno, sin interrupción, desde la creación de la Universidad. Durante su rectorado (en concreto, desde 2012) ha sido presidente de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La galería fotográfica de los rectores de la Universitat Jaume I se creó a propósito del 25 aniversario deI centro, junto con otras dos galerías fotográficas, la de los doctores y doctoras honoris causa de la UJI y la de las medallas de oro de la Universidad. La galería de rectores es en la sala de autoridades del Paranimf, una sala de reuniones donde se recibe a las personalidades más destacadas que participan en actos solemnes que acoge el Paranimf. Las fotografías de los otros cuatro rectores de la Universidad son obras de Antonio Pradas, que fotografió a quien fue primer rector de la UJI y actualmente es rector honorario, Francisco Michavila; Álex Pérez, que fotografió a Celestino Suárez; Laura Avinent, autora de la fotografía a Fernando Romero; y Juan Plasencia, que hizo la fotografía de Francisco Toledo.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite