Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI inicia una campaña de donación para el Banco de Alimentos de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 11 - 20, Castelló

La UJI inicia una campaña de donación para el Banco de Alimentos de Castelló

uji vivecastellon.com

Con esta iniciativa, la Universitat se suma a la campaña «Gran Recogida de Alimentos 2020» de la Federación Española de Bancos de Alimentos
La Universitat Jaume I ha presentado hoy la campaña de donación al Banco de Alimentos de Castelló, dirigida a la comunidad universitaria, para contribuir a paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y la crisis económica derivada de esta, están teniendo sobre muchas familias con riesgo de pobreza y exclusión, haciendo que estas no puedan acceder a los alimentos básicos.

En el acto de presentación han estado presentes la rectora Eva Alcón; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el presidente del Banco de Alimentos de Castelló, Santiago Miralles; el CEO de la empresa FoodRation4All, Kilian Zaragozá; el jefe de zona de Consum, José Luís Marí, y la presidenta del Consell del Estudiantado, Laura Alcaide.

Bajo el lema «La solidaridad no se confina», el objetivo principal de esta campaña es animar a la comunidad universitaria a realizar una donación monetaria al Banco de Alimentos de Castelló para conseguir que las familias de la provincia puedan continuar manteniendo una calidad de vida digna y tengan la oportunidad de obtener una alimentación diaria, equilibrada y con alimentos frescos.

Para hacer una donación a la campaña hay tres opciones. La primera, realizar una donación con tarjeta bancaria a través del tótem digital de la empresa FoodRation4All que estará físicamente en varios lugares del campus durante las próximas semanas. La segunda, descargándose la app «Nadie sin su ración diaria», también de la empresa FoodRation4All. Y, en tercer lugar, haciendo una transferencia bancaria directamente al número de cuenta del Banco de Alimentos de Castelló. Toda la información sobre estas tres opciones de donación está en la web de la campaña: www.donacioaliments.uji.es.

Con esta iniciativa, la UJI se suma a la campaña «Gran Recogida de Alimentos 2020» que inició el pasado 16 de noviembre la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante la presentación de la campaña, Eva Alcón ha destacado «el compromiso social de la Universitat Jaume I, que todavía se hace más necesario en un contexto de crisis como el actual». Además, ha apuntado que esta acción solidaria se enmarca también «en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el de "Hambre cero" o el de "Salud y bienestar"».

La campaña universitaria del Banco de Alimentos de Castelló cuenta con la colaboración de la empresa FoodRation4All (ubicada en Espaitec), Consum y el Banco de Alimentos de Castelló como entidad beneficiaria directa de las donaciones.

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite