Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI inicia una nueva edición del programa «e2: estudiante x emprendedor»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 09 - 18, Castellón, 2018

La UJI inicia una nueva edición del programa «e2: estudiante x emprendedor»

Castellón, 2018

La Universitat Jaume I ha dado inicio a una nueva edición del programa «e2: estudiante x emprendedor», una iniciativa que busca desarrollar las habilidades del estudiantado universitario en la creación de iniciativas de negocio con el apoyo de estudiantes tutores y empresarios mentores y mediante un programa de formación diferencial.

La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez Moya, junto a la directora de la Cátedra INCREA, María Ripollés, ha dado la bienvenida al estudiantado tutor, los empresarios participantes y los coordinadores del programa en la Universitat Jaume I, Universitat Politècnica de València y Universitat de València. Así mismo, Jesús Carrera, experto y formador en Design Thinking y resolución creativa de problemas, ha impartido la primera sesión formativa sobre dinámica y creatividad.

En esta edición los estudiantes tutores que participan en el programa son, por parte de la UJI, Abdulaziz Aldureid, Alexandru Georgian Burlacu Dinu, Sara Cerdá Román y Cecilia Rocío Pinzone Diez; de la Universitat de València, Nacho Olmos, Jorge Sola, Héctor Peña, Carmen Sánchez y Cristina Santana y, de la Universitat Politècnica de València, Alberto Sanz Añaños, Germán García Ferrando, Pilar Martínez Martínez, Daniel Bracero Azor y Roberto Pozo Rubio.

Los empresarios que formarán parte del programa son Beatríz Irún de Suoyou Consulting y Asociados; Eugenia Parreño de Global Management Startup; Vicente Beltrán de Grupo Repol,  Alexis Nadal de Nayar Systems; Vanesa Pérez Orengo de Fidecu Estudios de Mercado; Ernesto Bedrina Ramírez de Grupo Ceteck; José Luis Liz Graña de Pyro Fire Extinction, S.L.; Ángel Mayoral García de Homyspace; Richard Morla Martín CEO de RUDO y SCLUSIB y dueño de la tienda franquiciada Superdry; Salvador Esteve de a4bgroup; Carles Montrull y Mariano García  de Barissta; Luis Roig de Drawfolio; Carlos Soler de Proiser y Salvador Vera de Mysphera.

El programa «e2: estudiante x emprendedor» es una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e impulsada por la Generalitat Valenciana y las cinco universidades públicas valencianas a través del programa del campus de excelencia CH5U del Campus Emprendedor Innovador. El programa, coordinado en la Comunidad Valenciana por la UJI, se realizará de forma simultánea en la Universitat d'Alacant (UA), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), combinando talleres, experiencias y dinámicas de trabajo en equipo.

La iniciativa consta de tres fases y la primera, que se realiza de forma conjunta entre la UJI, la UPV y la UV, por una parte, y la UMH y la UA por otra, se centra en la formación del equipo emprendedor y el desarrollo de la idea de negocio. Además de la sesión celebrada en la UJI, se celebrarán dos sesiones más que se impartirán en Valencia para completar la primera fase.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite