Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI organiza actividades para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 02 - 21, Castellón

La UJI organiza actividades para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La UJI organiza actividades para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
La Universitat Jaume I de Castelló ha organizado varias actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemorará el próximo jueves 11 de febrero de 2021. Este año, debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las actividades se realizarán en línea, a través de Zoom (https://uji-es.zoom.us/j/81325973470) y YouTube (https://www.youtube.com/user/UniversitatJaumeI).

El programa se iniciará a las 10 horas con la presentación institucional de esta jornada por parte de la rectora, Eva Alcón, y, a continuación, se presentará a la comunidad universitaria el curso de formación sobre «Investigación y Perspectiva de Género».

A las 10.35 horas, investigadoras en Química de la Universitat Jaume I participarán en la acción «Elles conten la fórmula: les científiques de l’exposició Ellas tienen la fórmula» en la que cada una destacará la figura de una científica de la exposición que se puede visitar en el ágora de la Universidad titulada Ellas tienen la fórmula, y hablarán de su propia investigación más reciente.

Por último, a las 11.10 horas, se presentará la versión en castellano del juego L’auca de les Científiques del Mare Nostrum y se jugará una partida en línea con grupos de estudiantado de secundaria y con la participación de la creadora del juego, Lara Ferrando, y la ilustradora y diseñadora Margarida Sancho.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido por las Naciones Unidas en 2015, con un espíritu transformador y dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de incentivar la participación de mujeres y niñas en la ciencia, mejorar sus perspectivas en la carrera investigadora y reconocer todas sus aportaciones en la investigación científica, para conseguir una participación más igualitaria de mujeres y niñas en la educación, en la ocupación y en los marcos de decisión de la ciencia.

Las actividades de la Universitat Jaume I se realizan de manera coordinada por el Proyecto de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia con la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad, la Escuela de Doctorado, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y las investigadoras de la Universidad, entre ellas las del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género «Purificación Escribano».

Más información: https://www.uji.es//investigacio/base/cultura-cientifica/pc4/acc-divulga/11-feb/base/

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite