Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » La UJI y BP Oil renuevan el convenio de colaboración entre ambas entidades

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 07 - 13, Castellón. BP Castellón S.A.U

La UJI y BP Oil renuevan el convenio de colaboración entre ambas entidades

La UJI y BP Oil renuevan el convenio de colaboración entre ambas entidades

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de BP Oil España, Emilio Marín, firmaron el lunes 1 de julio de 2013 la renovación del convenio anual de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993. Al acto también han asistido el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación, Miguel Ángel Moliner; y Juan Carlos Navarro, jefe de relaciones externas de BP Oil España.

Este convenio de colaboración empresarial abarca acciones en diferentes ámbitos. En el ámbito de la energía y el medio ambiente, BP Oil continuará con la colaboración con el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación y con la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI.

Por otro lado, BP Oil acogerá al menos a 12 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que realicen la estancia en prácticas dentro de los respectivos planes de estudio y, en el ámbito de proyectos de internacionalización, financiará becas para que estudiantado de la Jaume I pueda realizar estancias de estudio en universidades norteamericanas dentro del programa de movilidad con Norteamérica. Además, colaborará en el desarrollo del programa Embajadores UJI, dedicado a la promoción internacional de la Universidad a través de representantes elegidos entre miembros de la comunidad universitaria.

Por último, dentro de la línea iniciada por BP Oil en el apoyo a proyectos institucionales de la UJI la empresa colaborarà con el programa Alumni dedicado a fortalecer los vínculos con los ex alumnos de la universidad, con el Instituto Universitario de Derecho del Transporte y con el programa de Promoción del Posgrado de la UJI con el objetivo de mejorar la formación especializada del estudiantado.

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido la confianza y la apuesta de BP Oil por la Universidad. «Este convenio permite la transferencia de conocimiento con una empresa puntera que no sólo se preocupa por la generación de conocimiento sino también por otros aspectos como la formación del estudiantado, la proyección internacional de los estudiantes y de la propia universidad o la buena utilización de los recursos y la eficiencia energética» ha destacado el rector. Por su parte, el director de BP Oil España, Emilio Marín, ha manifestado la voluntad de continuar colaborando con la UJI para seguir creciendo y ser cada vez mejores. «Este vínculo nos permite por un lado apostar para promover programas de eficiencia energética, pero también contar con una fuente de recursos fundamental para la refinería de Castellón» ha apuntado Marín.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite