Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI y Daiichi Sankyo crean una cátedra de Investigación Farmacéutica en Enfermedades Crónicas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 04 - 23, Castelló

La UJI y Daiichi Sankyo crean una cátedra de Investigación Farmacéutica en Enfermedades Crónicas

La UJI y Daiichi Sankyo crean una cátedra de Investigación Farmacéutica en Enfermedades Crónicas
La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la directora general de Daiichi Sankyo España, Inmaculada Gil Rabadán, han firmado el convenio para la creación de la nueva Cátedra Daiichi Sankyo de Investigación Farmacéutica en Enfermedades Crónicas, con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en este ámbito.

Entre las actividades planificadas para la Cátedra se encuentran la oferta de becas y premios a diferentes colectivos, la organización de jornadas, cursos y talleres, así como actividades de investigación en la temática de la Cátedra, que permitirán fomentar la divulgación y la transferencia del conocimiento de esta área biomédica.

La rectora Eva Alcón ha subrayado que la creación de esta cátedra «abre un espacio de colaboración entre la Universitat y uno de los principales laboratorios farmacéuticos a nivel mundial para fortalecer las relaciones en materia formación, investigación y transferencia del conocimiento en el ámbito de la salud y, concretamente, en la atención a las enfermedades crónicas».

Esta Cátedra, ha añadido Alcón, «constata la voluntad de la Universitat de sumar esfuerzos para generar conocimiento socialmente útil y que contribuya al bienestar de las personas» y, además, representa «la apuesta decidida de la UJI por potenciar la innovación en el ámbito de la biomedicina y la salud, promover el talento y tejer alianzas estratégicas como la que hoy plasmamos con Daiichi Sankyo que permitan acelerar el impacto social a través de actividades formativas, divulgativas y científicas».

Por su parte, la directora general de Daiichi Sankyo España, Inmaculada Gil, ha señalado que «desde Daiichi Sankyo, estamos muy satisfechos con esta colaboración, ya que la innovación a través de la investigación de las enfermedades crónicas es el motor que nos mueve cada día para mejorar la vida de los pacientes que padecen alguna de las patologías más prevalentes en el área cardiovascular y en oncología. Debemos tener presente que las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo, y en España suponen 120.000 muertes al año, por lo que es urgente avanzar en soluciones efectivas para controlar los principales factores de riesgo cardiovascular en la población, como el colesterol LDL».

En esta línea, ha añadido que «en una población cada vez más envejecida y, afortunadamente, con mayor esperanza de vida gracias a los avances en medicina, proyectos como esta Cátedra, nos ayudan a trabajar juntos en pro de la calidad de vida de los pacientes que conviven con enfermedades crónicas, siempre desde la óptica de la sostenibilidad de un sistema sanitario donde estas patologías implican tres cuartas partes del gasto sanitario».

Por último, el director de la nueva Cátedra e investigador de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI, Javier S. Burgos Muñoz, ha destacado que «la llegada a Universitat Jaume I de una empresa farmacéutica de primer nivel es un hecho muy relevante y un hito en las relaciones universidad-empresa». En este sentido, ha señalado que esta colaboración permitirá establecer sinergias en materias de innovación, investigación, formación y difusión del conocimiento, que posibilitarán la realización de actividades de las que se beneficiarán tanto el personal clínico e investigador, el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Salud y el estudiantado, como los pacientes y la población general.

A la firma del convenio también han asistido el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI, David Cabedo; el director de la Cátedra, Javier S. Burgos; el director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, José Manuel Ventura; la directora de Departamento Value&Access de Daiichi Sankyo España, Marta González Cano, acompañados también por parte de Daiichi Sankyo de Luis Góngora, Territory & Account Manager, Cristina Guardiola, Regional Access Manager, y Eva Sebastián, Regional Access Manager.

Sobre Daiichi Sankyo


Daiichi Sankyo se dedica a la creación de nuevas modalidades y medicamentos innovadores a partir de ciencia de alto nivel y tecnología para contribuir a la mejora de la calidad de vida en todo el mundo.

Además de su cartera actual de medicamentos para el cáncer y enfermedades cardiovasculares, Daiichi Sankyo se centra principalmente en el desarrollo de terapias novedosas para personas con cáncer y otras enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas. Cuenta con más de 100 años de experiencia científica, 16.000 empleados en todo el mundo y tiene presencia en más de 20 países.

Más información: www.daiichi-sankyo.es

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite