Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » La UJI y la Diputación de Castellón lanzan la segunda edición del programa Talent Rural

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 07 - 21, Castellón

La UJI y la Diputación de Castellón lanzan la segunda edición del programa Talent Rural

vivecastellon.com

La Universitat Jaume I y la Diputación de Castelló continúan apostando por el fomento del entorno rural con la segunda edición del programa «Talent Rural» que permite la realización de prácticas formativas por parte del estudiantado universitario en empresas y entidades ubicadas en poblaciones de interior de la provincia de Castelló menores de 3.000 habitantes. Este año, después del éxito de la primera edición, se amplían de ocho a 18 el número de becas.

La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI y la Diputación de Castellón han evaluado las 38 candidaturas de empresas y entidades presentadas en esta ocasión y han optado por incluir en la convocatoria 18 empresas situadas en 14 municipios diferentes. En la selección final se ha valorado el contenido y la calidad de las prácticas teniendo en cuenta la mayor variedad posible de perfiles formativos, hasta 17 titulaciones diferentes, la disponibilidad de alojamiento y la innovación de la empresa.

Las 18 empresas incluidas este curso son a100do-diseño (Les Coves de Vinromà), ADDA OPS (La Salzadella), Arco Estudio Diseño (Morella), Arista Arquitectura y Gestión (Cabanes), Cooperativa Agrícola Sant Marc (Xert), Cooperativa de Viver (Viver), Hotel Gastronómico Mar de Hojas (Alfondeguilla), Encorace (Viver), Frutos Secos Escrig (Albocàsser), Iniciativas Turísticas Morella (Morella), Marta Agut Monferrer (la Vall d'Alba), Rosaleda del Mijares (Montanejos), SAT Mas de Rander (Benlloc), The SanBitt Company (Sant Jordi), Turimaestrat (Sant Mateu), Vied Gestiones (Serra d'en Galceran), Virtuarch Studio (Morella) y Vitivinícola de Cabanes (Cabanes).

Estas empresas, con menos de 250 trabajadores o trabajadoras, acogerán estudiantado de grado o máster oficial matriculado en la UJI no empadronado en el municipio para realizar las prácticas de forma presencial entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2021.

En cuanto al estudiantado, la UJI convocará un concurso público de concesión de ayudas económicas para la realización de estas prácticas externas que comprenderán una parte de ayuda de hasta 400 euros brutos al mes para alojamiento, una ayuda al estudio de 300 euros brutos al mes y los gastos de alta de Seguridad Social, y un alto compromiso con el programa. La empresa tendrá que aportar la cuota a la Seguridad Social que le corresponda.

El programa «Talent Rural» pretende acercar y facilitar el encuentro de las demandas y ofertas de talento, experiencia preprofesional y convivencia en un entorno rural con elevada calidad de vida orientado a las personas que quieren afrontar el reto de una práctica inédita en el ámbito académico, profesional y personal.

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite