Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI y la Fundación Banco Sabadell renuevan el Aula de Promoción del Talento

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 05 - 19, Castellón

La UJI y la Fundación Banco Sabadell renuevan el Aula de Promoción del Talento

La UJI y la Fundación Banco Sabadell renuevan el Aula de Promoción del Talento
La Universitat Jaume I y la Fundación Banco Sabadell han renovado el convenio de colaboración del Aula Fundación Banco Sabadell de Promoción del Talento que se creó en el año 2018. Entre los objetivos de esta aula están la promoción y reconocimiento del talento de los jóvenes universitarios de la UJI y de la provincia de Castelló; fomentar que estudiantes universitarios talentosos puedan colaborar con grupos de investigación de la UJI y se forman en I+D+i; e impulsar la realización de proyectos para promover la innovación entre el alumnado de la comunidad universitaria.

En el acto de firma han estado presentes, por parte de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, presidente de la Fundación, y Cristobal Peña, director regional de Castelló y Valencia Norte del Banco Sabadell. Por parte de la UJI, la rectora, Eva Alcón, y la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez.

La rectora de la UJI ha manifestado su agradecimiento y su satisfacción por la renovación de esta colaboración con el Banco Sabadell puesto que «nos ayuda en dos aspectos muy importantes: la relación con el estudiante de secundaria, que para nosotros es una prioridad e intentamos cuidar desde el principio; y la captación del talento, que es lo que hará de la UJI una universidad mejor, y por eso se fundamental atraer ese talento desde el principio».

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco Sabadell ha comentado que «el convenio se adecua perfectamente a lo que son los objetivos de la Fundación en cuanto a talento y fomento de la investigación, y estamos muy satisfechos de continuar colaborando con la Universidad, sobre todo en la promoción de la investigación entre los jóvenes universitarios desde el comienzo de sus estudios».

El Aula Fundación Banco Sabadell de Promoción del Talento desarrollará en el año 2019 cuatro programas para premiar el talento de los jóvenes universitarios. Por un lado, el aula apoyará en el Programa "Soy Olímpico" de la UJI, donde los mejores estudiantes de secundaria participan en 20 modalidades de olimpiadas universitarias. También se convocará el premio Fundación Banco Sabadell a las mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que premiará al estudiante matriculado en primer curso de grado de la UJI y que haya accedido con las mejores calificaciones en las PAU. Por otro lado, el aula convocará también los Premios Fundación Banco Sabadell a las mejores prácticas de estudiantes en el Programa "Estudia e Investiga", un programa que permite que estudiantes brillantes puedan obtener una formación investigadora incorporándose, desde el primer curso de grado, a un grupo de investigación de la UJI. Y finalmente, también se realizará el premio Fundación Banco Sabadell "Estudiantes&Investigadores", que irá dirigido a los grupos de investigación de la UJI que colaboran en el Programa "Estudia e Investiga" para que el estudiantado más talentoso pueda ampliar su competencia investigadora presentando comunicaciones en congresos nacionales o internacionales, participando en publicaciones científicas o adquiriendo recursos para desarrollar sus proyectos de investigación.

La Fundación Banco Sabadell colabora con la Universitat Jaume I en la promoción del talento desde el año 2015, y en 2018 se creó el Aula de Promoción del Talento. En estos cuatro años de colaboración se ha premiado a 240 estudiantes con talento; han participado más de 2.500 estudiantes en los diferentes programas realizados; más de un centenar de profesores y profesoras de distintos grupos de investigación han colaborado en los premios; y una media de 35 centros de secundaria del entorno de influencia de la UJI han participado anualmente en algunos de los programas.

Fuente: Universidad Jaime I

Fotografía: Álex Pérez

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite