Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI y la GVA mantienen una reunión técnica sobre el programa operativo FEDER CV 2014-2020

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 02 - 20, Castelló

La UJI y la GVA mantienen una reunión técnica sobre el programa operativo FEDER CV 2014-2020

La UJI y la GVA mantienen una reunión técnica sobre el programa operativo FEDER CV 2014-2020
La Universitat Jaume I y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital han mantenido una reunión técnica sobre el programa operativo FEDER Comunidad Valenciana 2014-2020. En ella se han abordado los aspectos administrativos, económicos y contractuales que los responsables de los cuatro proyectos que se desarrollan en la UJI deben tener en cuenta a la hora de justificar las acciones realizadas ante la Generalitat Valenciana y posteriormente en la Unión Europea.

En la reunión han participado la secretaría autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; los investigadores principales de los cuatro proyectos concedidos a la UJI (Juan Bisquert, Vicente Arbona, Pedro Sanz i José A. Mata); y técnicos de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT), el Servicio de Gestión Económica, el Servicio de Contratación y Asuntos Generales y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Cuatro proyectos de la Universitat Jaume I de Castellón consiguieron financiación para el periodo 2018-2020 en la convocatoria de subvenciones para infraestructuras y equipación de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, unas subvenciones cofinanciadas en un 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

El Instituto de Investigación en Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I ha creado el laboratorio «Reactor fotoelectroquímico para la generación de combustibles solares y productos químicos de alto valor añadido», equipado con el proyecto «Síntesis de productos químicos de alto valor añadido y valorización de residuos a partir de energías renovables» coordinado por Juan Bisquert, director del INAM.

La construcción del Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Subacuáticas (Cirtesu), el primer centro de investigación de este tipo que existirá en la Comunidad Valenciana y el segundo en el ámbito estatal, ha sido liderada por el catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UJI Pedro J. Sanz, director del IRS Lab. Además, ha contado con el apoyo de los grupos de investigación de la UJI de Ingeniería de Diseño, dirigido por la catedrática Rosario Vidal, y de Fluidos Multifásicos, coordinado por el profesor Sergio Chiva, además de investigadores en acuicultura de la IATS-CSIC de Torre de la Sal.

La mejora de la equipación científica y técnica del Servicio Central de Instrumentación Científica con cerca de dos millones de euros ha sido otra de las infraestructuras beneficiarias. El hardware renueva la equipación que este centro de apoyo a la investigación básica y aplicada pone tanto al alcance de la comunidad científica local, nacional e internacional como del entorno socioeconómico que requiera realizar determinadas análisis o ensayos. La adquisición de nuevos aparatos y la renovación de los obsoletos ha redundado en una oferta de servicios y prestaciones más variada y adaptada a las necesidades de una investigación líder, según el director del servicio, el profesor José A. Mata.

Algunos de los nuevos equipos que se han instalado en este centro sirven para crear la infraestructura técnica necesaria para el desarrollo de estudios en el campo de la biología de sistemas agrarios, en línea con los proyectos que desarrolla el Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio natural al que pertenece el profesor Vicent Arbona. Entre los nuevos equipos, hay un espectrómetro de dicroísmo circular con módulo para medida de la dispersión óptica rotatoria (ORD) de productos naturales como la miel, las esencias o los aceites, único en España.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite