Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Universidad presenta el nuevo programa Sénior UJI dirigido a su personal jubilado

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 05 - 21, Castellón

La Universidad presenta el nuevo programa Sénior UJI dirigido a su personal jubilado

La Universidad presenta el nuevo programa Sénior UJI dirigido a su personal jubilado
La Universitat Jaume I ha presentado el nuevo programa Sénior UJI dirigido al personal jubilado de la universidad pública de Castelló en un acto celebrado en el Menador Espai Cultural en el que también se ha rendido homenaje a las 15 personas jubiladas durante el último año. El acto ha sido presidido por la rectora de la UJI, Eva Alcón, quien ha estado acompañada por la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro.

El programa Sénior UJI nace como agradecimiento al esfuerzo y dedicación del personal jubilado en la Jaume I con el objetivo de facilitar los mecanismos para que este colectivo pueda mantener el vínculo con la institución y disfrute de ventajas similares a las que tenía en la anterior etapa. Además, establece vías de colaboración para el personal de administración y servicios y el docente e investigador jubilado que quiera seguir participando de forma activa en la vida universitaria.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que «el nuevo programa Sénior UJI nace del compromiso por diseñar un espacio propio para nuestro personal jubilado o que está a punto de jubilarse con el objetivo de establecer vías de colaboración para quien quiera seguir participando en la vida universitaria de manera activa cuando finalice la relación laboral». Además, «pretende fortalecer los vínculos con el personal de la UJI, tanto PAS como PDI, que mantienen ese sentimiento de pertenencia a la institución más allá de la relación laboral, porque siguen siendo parte de ese "Som UJI" que hemos construido entre todas y todos». Por último, ha agradecido «el trabajo, la dedicación y la implicación de todas las personas que han trabajado por hacer posible la puesta en marcha de Sénior UJI».

Por su parte, la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, ha recordado algunas de las ventajas que disfrutan los miembros del programa Sénior UJI entre las que se encuentran el mantenimiento de la cuenta y correo corporativo y del carné UJI, el acceso a instalaciones y servicios universitarios como la Biblioteca, el Servicio de Deportes, cursos de formación del Servicio de Lenguas con precios reducidos o el Paranimf, entre otros. Los miembros Sénior UJI también podrán colaborar, de manera voluntaria y gratuita, en el propio programa Sénior UJI, así como en otros programas universitarios.

Este programa va dirigido al personal jubilado en la UJI, tanto personal de administración y servicios como docente e investigador, y personal jubilado en una entidad diferente con carrera docente o profesional de más de 10 años en la Jaume I y con al menos 65 años de edad.

La Universidad presenta el nuevo programa Sénior UJI dirigido a su personal jubilado
El acto ha finalizado con el reconocimiento al personal jubilado durante el último año previsto inicialmente para el pasado mas de febrero en el acto académico para conmemorar el aniversario de creación de la Universidad y que se aplazó por la pandemia. En este punto, la rectora, Eva Alcón, ha agradecido a todas y todos «haber escrito la historia cotidiana de la Universidad y por ayudar a construir un futuro mejor para todas y todos». «La suma de vuestro trabajo individual ha contribuido a hacer realidad el liderazgo de la UJI en la creación y transmisión de conocimientos, en la transferencia y la innovación, reivindicando, al mismo tiempo, valores como el respeto, la igualdad y la inclusión social», ha añadido.

Por último, ha asegurado que no cabe duda de que «la UJI es la Universidad que es hoy en día, un referente en muchos ámbitos, porque se ha apostado con decisión por las personas, por dar valor a cada profesional que ha ayudado a hacer de esta universidad -su segunda casa- una institución líder».

Programa Sénior UJI

Fotografía: Damiàn Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite