Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Universitat Jaume I rinde homenaje a su personal jubilado y celebra el día Sénior UJI con varios actos culturales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 04 - 23, Castelló

La Universitat Jaume I rinde homenaje a su personal jubilado y celebra el día Sénior UJI con varios actos culturales

La Universitat Jaume I rinde homenaje a su personal jubilado y celebra el día Sénior UJI con varios actos culturales
La Universitat Jaume I ha celebrado el Día Sénior UJI, con varias actividades cultural al Menador espai cultural, y ha rendido homenaje a las 20 personas jubiladas durante el último año. El acto ha sido presidido por la rectora de la UJI, Eva Alcón, quien ha sido acompañada por la vicerrectora de Cultura, Lenguas y Sociedad, Carmen Lázaro.

La vicerrectora Carmen Lázaro ha hecho un recorrido por las actividades que se han llevado a cabo por el Programa Sénior UJI y ha anunciado la próxima convocatoria de actividades para el curso 2023-2024.

A continuación la rectora ha hecho entrega del diploma y el obsequio de reconocimiento al personal jubilado durante el último año. Pilar García, (PDI), y Mª José Ferre, (PAS), han pronunciado unas palabras en representación del personal jubilado.

Por su parte, la rectora ha destacado que el homenaje al PAS y PDI jubilado de la UJI es un acto necesario de «reconocimiento público a la trayectoria profesional y la contribución que ha supuesto para el desarrollo de la Universidad».

Alcón ha subrayado que la Universidad se tiene que entender «como un trabajo en equipo porque, aunque muchas veces el trabajo se desarrolla de manera individual, la contribución que hacemos cada uno desde nuestras responsabilidades, tiene un resultado colectivo, que es hacer crecer la Universitat Jaume I y proyectarla socialmente».

Por último, también ha destacado el impulso al programa Sénior UJI «como el espacio propio del PAS y PDI que se ha jubilado o está a punto de hacerlo y como punto de encuentro para dar respuesta a la inquietud de muchas personas que quieren conservar el vínculo con la Universidad desde una vertiente diferente a la laboral».

La Universitat Jaume I rinde homenaje a su personal jubilado y celebra el día Sénior UJI con varios actos culturales
Para finalizar, los asistentes han podido disfrutar de dos actividades culturales. La primera ha sido la actuación musical del grupo Planakanta, que forma parte de las actividades aprobadas por la comisión sénior y que propuso Mª Jesús Ibáñez, personal jubilado de la UJI y miembro Sénior UJI.

La segunda actividad ha sido la visita guiada a la exposición «Homenaje a grandes artistas a través del caballo» donde el artista Miguel Galbis Silvestre, profesor jubilado de la UJI y miembro Sénior UJI, ha querido transmitir su reconocimiento a los grandes artistas que han poblado su pasión por la pintura y dar a conocer al espectador lo que representa para él el arte. «La pintura es la búsqueda incesante de elementos que armonizan entre sí y esta condición siempre está subyacente en mis obras, expresando mis sentimientos y mis emociones» ha señalado. La exposición ha sido comisariada por José Luis Navarro Lizandra, profesor del área de Dibujo del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI.

El programa Sénior UJI es el programa de la Universitat Jaume I para que su personal jubilado pueda mantener el vínculo activo con la Universidad, disfrutar de ventajas como cuando eran PAS o PDI en activo, seguir participando del mundo universitario y mantener la relación con el resto de miembros sénior UJI.

Fuente: Universidad Jaime I

Fotografía: Damián Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite