Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » La Universitat Jaume I se suma al 25N para reivindicar la eliminación de la violencia contra las mujeres

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 11 - 20, Castellón

La Universitat Jaume I se suma al 25N para reivindicar la eliminación de la violencia contra las mujeres

La Universitat Jaume I se suma al 25N para reivindicar la eliminación de la violencia contra las mujeres
La Universitat Jaume I de Castelló se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con diferentes actividades organizadas por la Unidad de Igualdad, el Proyecto de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana, la Fundación Isonomía, el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano, el Servicio de Actividades Socioculturales y la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, participará en la lectura pública y colectiva del «Manifiesto para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres» que se realizará a las 11.50 horas en la puerta del edificio de Rectorado y posteriormente en el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en España a las 12 horas.

A continuación, en la misma ubicación, el Proyecto de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana ha previsto el reparto de gafas de realidad virtual de cartón para la visualización de los videos de sensibilización contra la violencia contra las mujeres del proyecto «VR Cine Experience UPCT», en el marco de las actividades de la Noche Mediterránea de las Investigadoras.

Las actividades de la Unidad de Igualdad se centran este año en el ámbito de la difusión del «Protocolo en los supuestos de acoso en la Universitat Jaume I», con la publicación de varios vídeos en la web con la lectura, por parte de miembros de la comunidad universitaria, de algunos artículos del protocolo y la formación con la realización de cursos virtuales para el estudiantado, el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador sobre el protocolo universitario.

Además del XVI Seminario Internacional contra la Violencia de Género, igualdad de género y violencia contra las mujeres en contextos de crisis y emergencias celebrado a principios de noviembre, la Fundación Isonomía se adhiere y comparte la campaña del Instituto de la Mujer Stop Sexismo: «Sexismo: detéctalo. Ponle nombre. Páralo».

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano realizará una videopresentación del audiovisual de animación, creativo y de sensibilización sobre violencia contra las mujeres «Contigo» que se difundirá por redes sociales, así como una presentación virtual del libro de la colección «Sendes»: El auge del feminismo neoliberal, de Catherine Rottenberg y traducción con prólogo crítico a cargo de Fabricio Forastelli. Además, se hará una campaña de difusión en redes sociales de los carteles del alumnado de Publicidad y Relaciones Públicas contra la violencia de género.

La XXVIII Muestra de Teatro Reclam, organizada por el Servicio de Actividades Socioculturales, que se representa en diferentes localidades de la provincia castellonense también ha incluido durante el mes de noviembre varias obras relacionadas con esta temática. El 24 de noviembre a las 20 horas se representará Yo, Púb(l)ica, de la compañía Arritmados en el Teatro del Raval, y el 28 de noviembre a las 19 horas el Teatro Carles Pons de Vilafranca acogerá la representación Segarem ortigues amb els talons, de la compañía Teatro del Contrahecho. En el ámbito expositivo, la Lonja del Cáñamo acoge la muestra «Hijas de ningún Dios» de Nuria López Torres que, organizada por el SASC, podrá ser visitada hasta el 5 de diciembre de 2020.

Por último, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad ha previsto unas camisetas reivindicativas con mensajes relacionados con la eliminación de la violencia de género; colgar las reflexiones de los usuarios y usuarias sobre los mitos del amor romántico en «El bosc dels bons tractes», situado en el parque de San Lorenzo; una exposición del estudiantado que participa en el programa de Pisos Solidarios llamada «Ciutat lliure de violència» que se expondrá el 25 de noviembre en el Pasillo de las Artes del Paseo Ribalta y un video del mismo proyecto sobre cómo se han realizado todas las acciones con los vecinos y vecinas y entidades sociales ubicadas en el barrio de San Lorenzo.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite