» La Vall d´Uixó abre una nueva sala de estudio con 47 plazas y amplio horario para estudiantes y opositores
El nuevo espacio municipal entrará en funcionamiento el 3 de junio y evolucionará próximamente hacia un servicio abierto las 24 horas del día El Ayuntamiento de la
Vall d'Uixó abrirá el miércoles 3 de junio la
nueva sala de estudio, ubicada
junto al acceso principal del Mercado Municipal. Este nuevo servicio público nace con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado, accesible y equipado para el estudio, con un horario más amplio que el de la biblioteca municipal y pensado especialmente para estudiantes, opositores y personas que necesiten un entorno tranquilo para preparar exámenes o trabajar.
La nueva instalación cuenta con
47 puestos de estudio y ocupa una planta baja de 161 metros cuadrados que ha sido rehabilitada y transformada en un espacio moderno, funcional y adaptado a las necesidades actuales de la ciudadanía. En una primera fase, la sala abrirá de lunes a domingo, de 8.00 a 22.00 horas, como prueba piloto para evaluar su funcionamiento. Posteriormente, y una vez finalizada la implantación del sistema de videovigilancia previsto, pasará a ofrecer servicio las 24 horas del día.
La alcaldesa,
Tania Baños, ha destacado que
“cumplimos un compromiso con la ciudadanía, especialmente con los jóvenes y opositores, que desde hace años reclamaban una sala de estudio que ayudara a descongestionar la biblioteca y ofreciera un horario más amplio”. En este sentido, ha remarcado que “
invertir en educación y cultura es una prioridad porque es una de las mejores formas de hacer avanzar la ciudad y generar oportunidades”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha explicado que “
hemos creado un espacio pensado para adaptarse a los diferentes ritmos de estudio y trabajo de la ciudadanía, con unas instalaciones cómodas, accesibles y dotadas de los recursos necesarios para favorecer la concentración y el rendimiento”.
El acceso se realizará mediante un sistema electrónico de validación de identidad que permitirá garantizar la seguridad de las instalaciones y controlar el aforo. Por ello, las personas interesadas deberán darse de alta previamente en la Biblioteca Municipal, trámite que ya se puede realizar desde hoy, para obtener sus credenciales personales e intransferibles.
Además, la reserva de los puestos de estudio se gestionará a través de una aplicación móvil, con un máximo de seis horas por reserva y dos reservas por día y persona. Una vez confirmada, cada usuario recibirá un código único que le permitirá acceder a las instalaciones.
Tanto la alcaldesa como el concejal han hecho un llamamiento a “
cuidar, respetar y hacer un buen uso de este nuevo servicio público”, y han señalado que “
la nueva sala de estudio es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por ampliar los recursos educativos y culturales disponibles para la ciudadanía y adaptarlos a las necesidades reales de la gente”.
Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com