» La Vall d´Uixó celebra del 20 al 25 de abril la Semana de la Salud centrada en la salud mental
Ayuntamiento y centros de salud impulsan una programación con charlas y talleres para “sacar la salud a la calle” y abordarla desde todas las etapas de la vidaEl Ayuntamiento de la
Vall d'Uixó y los centros de salud del municipio han organizado
del 20 al 25 de abril una nueva edición de la
Semana de la Salud, que este año lleva por lema ‘
Cuidar la mente es cuidar la salud’. Durante la semana se realizarán diversas actividades gratuitas.
El coordinador de los centros de salud,
Jesús García, y el concejal de Sanidad,
Jorge García, han presentado esta iniciativa que tiene como objetivo “
sacar la salud de las consultas y salir a la calle para hablar, sobre todo, de salud mental, porque la salud no es solo física, sino también mental y psicológica”.
La
programación abordará esta temática desde diferentes perspectivas y en todas las etapas de la vida, con cuestiones como el uso de las redes sociales en la juventud, la perspectiva de género y la identidad sexual, los procesos migratorios y contextos vulnerables, el suicidio, el embarazo y la maternidad, o la realidad de las personas cuidadoras y mayores, con aspectos como la soledad o los cuidados.
Para ello se han organizado diversas charlas y talleres que culminarán el
sábado 25 de abril con una
jornada que incluirá una caminata guiada, talleres de danza y movimiento corporal y la lectura de un manifiesto por la salud mental en la plaza del Parque.
Este proyecto pretende “
hacer comunidad y cuidarnos entre todas y todos”, en una programación “
muy rica porque habla de todas las vertientes de la salud mental, desde las adicciones a las pantallas hasta el cuidado de las personas mayores”. Asimismo, se ha remarcado que responde a una preocupación creciente de la ciudadanía y a un tema “
de mucha actualidad que está presente en las mesas de trabajo sobre salud y bienestar en las que participa el Ayuntamiento”.
Finalmente, se ha querido agradecer la implicación de los profesionales sanitarios, entidades y asociaciones que han colaborado en la organización, y se ha subrayado que “
abordamos con valentía temas importantes para la sociedad y para mejorar la vida de las personas”.
La programación completa se puede consultar en la cartelería difundida en redes sociales y en espacios como centros de salud o centros sociales.
Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com