Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y Medioambiente » La Vall d´Uixó refuerza los espacios verdes de Sant Josep con 90 nuevos árboles

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 06 - 26, La Vall d'Uixó

La Vall d´Uixó refuerza los espacios verdes de Sant Josep con 90 nuevos árboles

La Vall d’Uixó refuerza los espacios verdes de Sant Josep con 90 nuevos árboles
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó culmina la renaturalización del aparcamiento de Sant Josep con la plantación de 90 árboles

La actuación transformará una gran superficie de aparcamiento en un espacio más verde, sostenible y preparado para las altas temperaturas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ultimando las obras de renaturalización del aparcamiento del Paratge de Sant Josep, una actuación que transformará una gran superficie de estacionamiento en un espacio más verde, amable y adaptado a los efectos del cambio climático. Los trabajos entran ya en su recta final y permitirán reabrir el acceso de vehículos al recinto, previsiblemente, a partir del martes 23 de junio.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que “esta actuación es una apuesta clara por la sostenibilidad y por una manera diferente de entender los espacios públicos, incorporando más vegetación, más sombra y soluciones que contribuyan a reducir el efecto isla de calor”. En este sentido, ha señalado que “convertimos una gran mancha de asfalto en un entorno mucho más agradable tanto para los vecinos y vecinas de la Vall como para las personas que nos visitan”.

Durante las últimas semanas se han plantado 90 árboles y más de 2.000 plantas y arbustos, que contribuirán a incrementar las zonas de sombra y a mejorar la integración paisajística del principal acceso al Paratge de Sant Josep. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras, así como una estación de reparación de bicicletas.

Además de mejorar la imagen de la zona, la actuación también ha servido para reorganizar y renovar el área destinada a autocaravanas, adaptándola a las necesidades de los usuarios e incorporando una zona adecuada para el depósito de aguas grises y negras.

Esta intervención forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), financiado al 100% por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Dentro de esta misma línea de ayudas también se han ejecutado otros proyectos estratégicos como la rehabilitación de la Fàbrica de la Llum para convertirla en museo, la adecuación del entorno del acueducto y la conexión peatonal de esta zona con el Paratge de Sant Josep.

En conjunto, la inversión supera los dos millones de euros. Al respecto, Baños ha remarcado que “estas actuaciones se enmarcan en los objetivos de desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y nuestro plan de acción contra el cambio climático, con el objetivo de hacer una ciudad más resiliente, sostenible y preparada para el futuro”.

La reapertura del aparcamiento permitirá que las instalaciones estén plenamente operativas de cara a la temporada de verano. Esta actuación se suma a otros proyectos que están transformando el Paratge de Sant Josep, como la construcción del nuevo parque acuático, que también se encuentra en su fase final, o la excavación del poblado de Sant Josep, una intervención arqueológica que acaba de concluir y que permitirá iniciar las visitas a partir del mes de julio.

Estamos viviendo una transformación histórica del Paratge de Sant Josep que reforzará su atractivo turístico, natural y patrimonial y consolidará este espacio como uno de los grandes motores de desarrollo de la Vall d’Uixó”, ha concluido la alcaldesa.

Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite