Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » La VII feria medieval de Mascarell abrirá mañana sus puertas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 11 - 13, Mascarell, Nules

La VII feria medieval de Mascarell abrirá mañana sus puertas

Castellón, Feria Medieval Mascarell

Ya está todo listo para que mañana por la tarde se inaugure la VII Feria Medieval de Mascarell, un evento festivo que se ha convertido en todo un referente a la hora de promocionar el valor patrimonial del recinto amurallado que, para el Ayuntamiento de Nules “en los últimos años están experimentando un impulso indiscutible, tanto en su recuperación, como en su promoción”, señala el alcalde, Mario García.

El programa de actividades complementarias incluye como novedad, como ya avanzó la concejala de Ferias, Marta López, torneos entre caballeros, que de buen seguro ofrecerán la parte más espectacular del fin de semana. Estos torneos se realizarán coincidiendo con la inauguración, y se repetirán sábado y domingo, tanto por la mañana, como por la tarde, de manera que todos los visitantes de la feria, independientemente del día y la hora en que la visiten, tengan la oportunidad de disfrutar de este espectáculo.

También como novedad, la iglesia de Mascarell acogerá un concierto de música celta a cargo de la Orquesta Laudística Daniel Fortea, el sábado a partir de las 20 horas, y los piratas berberiscos, en colaboración de los Caballers de la Conquesta i Templaris, repetirán el asalto de los piratas al poblado amurallado.

Además, a lo largo de las tres jornadas en que la feria permanecerá abierta, se podrá disfrutar y participar en numerosas actividades en la que las recreaciones históricas y los trabajos artesanales, serán los protagonistas.

Dado que las predicciones meteorológicas son favorables, el Ayuntamiento espera que aumente el número de visitas respecto del año pasado, de ahí que se haya preparado un dispositivo especial de tráfico y seguridad, coordinado por la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana, junto a Cruz Roja y Protección Civil. En total se habilitarán tres zonas de estacionamiento reservadas para los visitantes, sobre cuya ubicación podrán informar los agentes que estarán distribuidos a lo largo de los accesos a Mascarell. Además, como ya ha sucedido en años anteriores, también se realizará un servicio especial de bus urbano, para que las personas que deseen trasladarse hasta Mascarell desde el casco urbano de Nules, puedan hacerlo sin necesidad de utilizar su propio vehículo. El horario del bus urbano especial se puede consultar en la web municipal.

El alcalde de Nules, Mario García, confía en que la VII Feria Medieval de Mascarell, “va a volver a repetir un éxito de visitas, porque hemos conseguido que un evento lúdico de este tipo, se convierta en la mejor manera de promocionar uno de nuestros tesoros patrimoniales más especiales”.

Pueden ver las fotografías realizadas por Pepe Lorite en la Feria medieval del año pasado.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite