Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » La Vuelta 23 incluye las etapas Morella - Borriana y la Vall d´Uixó - Javalambre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 01 - 23, Castellón

La Vuelta 23 incluye las etapas Morella - Borriana y la Vall d´Uixó - Javalambre

La Diputación de Castellón apuesta por ‘La Vuelta 23’ que incluye las etapas Morella - Borriana y la Vall d’Uixó - Javalambre
La Diputación de Castellón apuesta por ‘La Vuelta 23’ que incluye las etapas Morella - Borriana y la Vall d’Uixó - Javalambre

• La institución prevé multiplicar por diez la inversión de 140.000 euros que realiza en la gran ronda española generando un retorno económico a la provincia de alrededor de 1,5 millones de euros

• El presidente Martí asiste a la presentación oficial de la carrera en Barcelona donde destaca que la retransmisión permitirá mostrar al mundo entero las maravillas que guarda la provincia tanto en la costa como en el interior.


La provincia de Castellón acogerá dos de las etapas de la ‘La Vuelta 23’, la primera de ellas con inicio en Morella y final en Borriana, y la segunda que partirá desde la Vall d’Uixó con rumbo al Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel). Serán la quinta y sexta jornadas de la edición número 78 de la gran ronda española, que partirá el 26 de agosto de Barcelona y finalizará el 17 de septiembre en Madrid.

Así lo ha dado a conocer hoy en Barcelona el director general de La Vuelta, Javier Guillén, en el acto de presentación oficial que se ha realizado en el Palau de la Música Catalana, al que ha asistido el presidente de la Diputación, José Martí, junto a las diputadas provinciales de Deportes y Turismo, Tania Baños y Virginia Martí. También han estando presentes el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el primer teniente de alcalde de Borriana, Vicente Aparisi.

5ª etapa: Morella – Borriana

La organización de ‘La Vuelta 23’ explica que la de Morella es una salida inédita que se produce “en un mar de montañas donde destaca el imponente castillo que corona la colina sobre la que se asienta la localidad, cuya posición estratégica fue aprovechada por diferentes civilizaciones”. Morella ha sido con anterioridad meta de llegada en dos ediciones de la prueba.

Por lo que respecta a Borriana, en la presentación se ha recordado que ya fue meta de una contrarreloj por equipos en 1990 y que su amplio litoral la convierte en un destino ideal para los amantes del mar y la cultura mediterránea.

Se trata de una etapa de media montaña propicia para las escapadas, que parte a una altura de 917 metros para ir descendiendo y cuya única dificultad montañosa se sitúa a 50 kilómetros de meta en el collado de la Ibola en Almedíjar, de segunda categoría y 793 metros de altura. La serpiente multicolor también pasará por Ares del Maestre, Culla, Les Useres, l’Alcora, Onda, Benitandús y Azúebar.

6ª etapa: la Vall d’Uixó – Javalambre

En cuanto a la salida de la sexta etapa en la Vall d’Uixó, la organización señala que la localidad es por primera vez inicio de etapa de la ronda española poniendo el énfasis en la circunstancia de que se encuentra a mitad de camino entre la costa y la Sierra de Espadán. Se incide además en que “acoge el río subterráneo navegable más largo de Europa en les Coves de Sant Josep, en cuyas profundidades esconde grabados y pinturas prehistóricas declaradas Bien de Interés Cultural y Patrimonio Mundial de la Unesco”. Se trata de una etapa que acaba en un puerto de primera categoría que se endurece en las rampas finales y puede empezar a marcar distancias entre los participantes. Antes de abandonar el territorio de la provincia de Castellón la caravana discurrirá por Segorbe, Caudiel, el puerto de Arenillas, y Montanejos.

Inversión rentable


Para el presidente Martí «el retorno de La Vuelta a la provincia de Castellón supone una gran noticia que se produce ahora que estamos en condiciones de acogerla, una vez superadas las dificultades, restricciones y prioridades a las que tuvimos que hacer frente a lo largo de las distintas fases de la pandemia».

Es además, «una gran inversión de imagen y promoción turística, porque permitirá mostrar al mundo entero las maravillas que guarda una provincia tan rica y diversa como la de Castellón, tanto a nivel de costa como de interior».

Añade el presidente que «la provincia de Castellón está muy vinculada al deporte de ciclismo, por la gran afición existente, la importancia de las pruebas que se programan a lo largo del año y por el hecho de ser lugar habitual para la realización de pretemporadas por parte de equipos ciclistas».

A todo ello, añade, Martí, «hay que sumar que uno de los principales productos productos que promociona el Patronato Provincial de Turismo es el Cycling Castellón, con el que siempre recordamos que la nuestra es una provincia para rodarla».

La Diputación de Castellón invierte 140.000 euros en La Vuelta con la intención de multiplicar por 10 el retorno económico que genere en la provincia, que se estima de alrededor de 1,5 millones de euros.

La Vuelta mueve a 1028 periodistas de 28 nacionalidades que cubren la carrera para 298 medios in situ, de los que 18 realizan la difusión en directo.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite