Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Las actividades del Día del Libro en Benicàssim se trasladan a las redes sociales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 04 - 20, Benicàssim

Las actividades del Día del Libro en Benicàssim se trasladan a las redes sociales

Benicàssim traslada las actividades del Día del Libro a las redes sociales
La programación se desarrollará a través del Instagram del ayuntamiento y del Casal Jove

Con motivo de la celebración del Día del Libro, mañana 23 de abril, el Ayuntamiento de Benicàssim ha programado una serie de actividades a través de las redes sociales. Instagram es la plataforma en la que los vecinos podrán participar en la programación que pone en valor la literatura y promociona la lectura en estos días de confinamiento en los hogares. Se podrá participar a través del Instagram del Ayuntamiento (@ayuntamientodebenicassim) y el del Casal Jove (@casaljovedebenicassim)

Por un lado, el Casal Jove ha elaborado un programa destinado a los más jóvenes y que se desarrolla a lo largo de toda esta semana. “Captura la teua frase” es la actividad que ha abierto la programación y en ella, los participantes pueden elegir el libro que más les gusta y compartir alguna frase que sea especial para ellos. La programación continúa con “Descobrim” en la que el Casal Jove incorporará a su Instagram la bibliografía de un autor o autora juvenil.

Para mañana, Día del Libro, se ha programado un concurso de preguntas literarias y el viernes será el turno para “Black Stories online”, un juego de mesa donde un narrador o ‘Guardián del Misterio’ propone una adivinanza misteriosa para que los otros jugadores o ‘investigadores’ resuelvan el misterio. Durante la jornada del sábado los jóvenes deberán averiguar el título del libro a través de la actividad “Joc d’Endevinalla” y, por último, el domingo se realizará “Endevina la història del llibre” en la que los participantes deberán adivinar la historia de un libro que estará representada a través de iconos.

La concejala de Juventud, Vanessa Batalla, ha indicado que “la programación del Casal Jove se mantiene muy activa a través de las redes sociales y, además de la programación mensual que llevan realizando desde el inicio del confinamiento, ahora los jóvenes tienen la oportunidad de participar en unas actividades con las que se pone en valor los libros y en concreto la literatura juvenil”.

Y, para que toda la ciudadanía pueda transmitir su afición por la lectura, hay tres actividades abiertas a todos. Por un lado se propone realizar un separador de libros y las creaciones se pueden mostrar a través de Instagram añadiendo el hashtag #benicassimconlalectura. También se anima a que los vecinos recomienden sus libros preferidos utilizando el mismo hashtag en las publicaciones y para los más creativos, se propone la actividad “Cosplay Llibres” que consiste en disfrazarse de un personaje de un libro o cómic y subirlo a tu historia de Instagram nombrando los perfiles del Casal Jove (@casaljovedebenicassim) y del ayuntamiento (@ayuntamientodebenicassim).

Asimismo, desde la Concejalía de Cultura continúan con el club de lectura de forma virtual y como ha informado el edil Javier Alonso, la próxima cita será el martes 28 a las 19.00 horas y el libro protagonista de este mes es “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens. “El Club de Lectura tiene cada mes una gran aceptación y ahora, adaptándonos a la nueva realidad, se puede mantener la actividad cultural desde casa” ha añadido el edil. Para acceder a la reunión del club de lectura hay que contactar de forma previa a través del email clublectura@mondanimacio.com.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite